Deportes

Humberto Blanco

Con la convicción de olvidar lo hecho en las 3 temporadas anteriores, y con el firme propósito de lograr un objetivo mayor, Arturo Espinoza toma por cuarta ocasión las riendas del conjunto de Deportiva Venados de Tercera División y ya trabaja en amalgamar un nuevo plantel para encarar la temporada 2019-2020 de dicho circuito.

En una cancha aledaña al estadio “Alonso Diego Molina”, en la comisaría de Tamanché, el conjunto yucateco arrancó su segunda semana de pretemporada bajo las órdenes de Espinoza, quien fue enfático al señalar que viene a sacarse la espina y a pesar de contar con un equipo prácticamente nuevo, pues el 80 por ciento de los jugadores dejó el plantel por ya no dar la edad en la Tercera División.

“No será pretexto el tener un plantel nuevo trataremos de amalgamar a estos nuevos jugadores, cambiar el objetivo y darle la satisfacción que le debemos a nuestra afición”, dijo.

Sobre el equipo solo se mantienen cuatro elementos que todavía cumplen con la edad como son Freyde, Kevin Gutiérrez, Mauricio Gatica, pero el primero ya con experiencia en el circuito.

Para esta temporada se incorporan 10 jugadores foráneos, pero trabajaran con la misma mentalidad positiva y ganadora y con el objetivo del día al día sin presionarse de pensar en llegar a la liguilla o ser el primer lugar del grupo, eso irá dando con los resultados que se obtengan cada semana, puntualizó Espinoza.

Dentro del programa de pretemporada el cual tendrá una duración de 45 día se tiene programado jugar 7 partidos de preparación, ya sea con equipos locales o de la misma zona de la Tercera División, pero que eso se lo marcará el inicio del torneo, el cual todavía no se ha definido hasta que ya se tengan seguridad sobre cuantas escuadras participarán en la Zona Uno a la cual pertenecen los astados.

La pretemporada continuará esta semana por las mañana en la cancha de la comisaría de Tamanché, pues la cancha del estadio “Alonso Diego Molina” se encuentra en mantenimiento.

Por cierto hoy les tocó su novatada a los elementos que se incorporaron a Deportiva con la ya clásica rapada de pelo.