Deportes

Rodolfo Del Río

Mostrando una de sus mejores caras, tanto en la ofensiva como en defensiva, los Leones de Yucatán cerraron de manera perfecta la semana, ganando los cinco encuentros que disputaron en su visita a Tabasco y Campeche para agenciarse ambas series, y aunque pudieron tener la oportunidad de barrer ambas series, la lluvia que cayó en la “La Ciudad de las Murallas” se los impidió.

El cubano Yoanner Negrín se mostró fiero en el montículo del estadio Nelson Barrera Romellón, lanzando pelota de 4 imparables, una carrera y 8 ponches en 7 capítulos para lograr un triunfo histórico en el primero duelo de la serie ante Piratas.

El antillano se metió al libro de los récords de la franquicia melenuda al convertirse en el 5to. pitcher más ganador en la historia de los Leones de Yucatán, llegando a 52 victorias para empatar a Oswaldo Verdugo. El “Asere” también sumó 102 abanicados en la campaña, su mejor marca desde que arribó a Yucatán en 2015.

El dominicano Cesar Valdez y el hermosillense José Samayoa también ligaron triunfos, con lo que el pitcheo abridor de los selváticos sigue demostrando por qué es de lo mejor que hay en todo el circuito veraniego.