Deportes

Marco Antonio  Sánchez Solís

La práctica del deporte, la diversión familiar y el poder competir contigo mismo, son los factores que se buscará en la segunda edición del “Xtreme Race Beach” que se realizará en el puerto de Progreso.

Este evento se realizará este domingo 7 de julio a partir de las 07:30 horas de la mañana, donde se contará con la participación de 600 personas, las cuales estarán divididas en 5 heats.

“Originalmente se tenía planeado un límite de 500 participantes, pero debido a la gran cantidad de personas que solicitaron participar lo ampliamos a 600, igual estarán divididos en 5 heats, pero en lugar de salir 100 por carrera saldrán 120”, comentó Miguel Alberto, Organizador del evento.

Los participantes harán un recorrido de 4.5 kilómetros, comenzando cerca del muelle fiscal, donde correrán por todo el malecón, por la parte de la calle, hasta cerca de la “Casa del Paste”, regresando por la arena hasta el playón y de regreso al punto de salida.

“No es un evento competitivo, no llevaremos tiempos ni se premiará a quienes ganan, es un reto y lo importante es pasar todos los obstáculos y lograr el recorrido, sin importar el tiempo que se haga”.

Durante el recorrido habrá más de 20 obstáculos, entre los que incluyen una entrada a un bajo del mar, se dará medalla a todos los que terminen el recorrido y se rifará premios de los patrocinadores entre los inscritos.

La primera salida se dará a las 07:30 horas de la mañana, con salida de cada heat con media hora de distancia, hasta las 09:30 horas que se dará la última salida.

“Les prometemos que todo será muy seguro y muy familiar, les hemos preparado una gran fiesta deportiva, donde no importa el tiempo que haga, sino el competir consigo mismo y el lograr la meta”, concluyó.