Deportes

Juan Diego  Casanova Medina

Llegó la hora de saldar cuentas pendientes y de terminar con la sequía de títulos que asola a los Tigres de Mérida en las últimas ediciones de la categoría Juvenil “A”. Ante los Lobos del Colegio Monteverde de Cancún, tendrán la oportunidad en la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE) que se realizará hoy sábado, a las 20:00 horas, en el emparrillado del polo turístico.

El equipo de Bengala tratará de acabar con la hegemonía de los Lobos, que intentará repetirle la dosis a su rival para obtener la corona de forma invicta.

En la semifinal, los Tigres exhibieron su poder ofensivo para doblegar 26-6 a los Lagartos de Cancún.

Un acarreo de Héctor Cardona hasta las diagonales, le dio los primeros puntos a los felinos en el primer cuarto, incrementando la ventaja en el siguiente y con el marcador 14-0 a su favor, se fueron al descanso.

El equipo cancunense salió con todo en el tercer periodo para reducir la ventaja pero no pudieron coronar sus series ofensivas, lo que sí logró exitosamente su rival que consiguió la tercera anotación por conducto de David Sosa.

Lagartos descontó con una larga recepción de Omar Estebanez pero en la recta final del partido, Guillermo Pat, en una jugada de engaño, condujo el ovoide hasta las diagonales para poner cifras definitivas.

En la otra semifinal, los Lobos MTV arrollaron 46-6 a los Caballeros de Playa del Carmen.