Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Los atletas yucatecos María José Romero y Joshua David Gorocica se subieron al podio en el Campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC por sus siglas en inglés) Sub-18 y Sub-23, que se realiza en Querétaro.

María José Romero se colgó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas Sub-18, demostrando no sólo que es la mejor del país en la categoría, sino la mejor del subcontinente, terminando el recorrido con marca de 1:04.57 minutos.

En el segundo puesto concluyó la también mexicana Silvia Duarte con 1:04.66 minutos; mientras que, la salvadoreña Daniela Aragón, con 1:07.95, fue tercera.

Por su parte, el también yucateco Joshua David Gorocica concluyó la final de los 400 metros con vallas Sub-18, en el tercer sitio con la presea de bronce, al hacer una marca de 54.27 segundos.

Siendo superado por el jamaiquino Sean Rewitt que se colgó la presea áurea con 53.17 segundos, y por Devontie Archer, también de Jamaica, con 53.18, quedándose con la plata en un cierre espectacular.

“Aún quedan varios atletas yucatecos por participar, varios del interior del Estado, de los que esperamos también buenos resultados”, señaló Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.