Deportes

Inauguran la Copa Pachuca Cancún 2019

Por Martín Chi

 

En el marco de un gran ambiente deportivo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la quinta edición de la Copa Pachuca Cancún UFD de Futbol Infantil y Juvenil, la cual se realizará durante la semana con la participación de 600 jugadores provenientes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y de diferentes estados de la república mexicana.

El acto protocolario de inauguración se realizó en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal en donde se congregaron cientos de niños y jóvenes futbolistas que a partir de este lunes al viernes buscarán mostrar su mejor versión sobre las canchas, a fin de llamar la atención de los scout de los Tuzos del Pachuca.

La ceremonia tuvo como invitado de honor al ex astro del conjunto hidalguense, el colombiano Andrés Chitiva, quien es el padrino del certamen y estará toda la semana con los visores del club tuzo.

La quinta edición de la Copa Pachuca Cancún 2019 cuenta con la participación de los representativos de Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y el anfitrión Quintana Roo; además de los conjuntos de Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

La competencia se desarrollará en las categorías: 2008-09, 2006-07 y 2002-03, además de una Sub-18, en la rama varonil. En tanto que la femenil se jugará con niñas de 2000-04.

Los encuentros iniciaron en los campos “Cozumel” de la Supermanzana 21, Las Sascaberas de la Liga Municipal de Futbol de los Veteranos Cancún A. C. y el Instituto Cancún La Salle.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes José Maldonado, director de los Centros de Formación del Pachuca FC, Cristina Islas, directora de Fundación Pachuca; Ricardo Rocha, director del torneo y la subdirectora del Instituto Municipal del Deporte, Gloria Vela.

Los pequeños, acompañados por sus padres en las gradas, tuvieron la oportunidad de convivir por unos momentos con el colombiano Andrés Chitiva, quien se mostró accesible para saludar a los participantes.

Tras la ceremonia de inauguración, los equipos se trasladaron a las canchas sedes de la competencia para entrar en acción en busca de sumar los primeros puntos, con la finalidad de clasificarse a la segunda ronda en busca del título en sus respectivas divisiones.