Deportes

Confianza y motivación

Humberto Blanco

El que el conjunto de Venados FC Yucatán se encuentre en la cima general de la clasificación es motivador para los elementos ciervos y eso se respira en los entrenamientos, pero todos los elementos coinciden que no pueden echar las campanas al vuelo, pues el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX apenas comienza.

Ayer, en el entrenamiento vespertino realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” hubo buenas noticias pues ya se recuperó al defensa central, Jonathan “Cuba” Sánchez, quien se había lesionado el sábado pasado en el encuentro ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y ya entrenó al parejo del equipo y ya está a la orden del entrenador Sergio Orduña y sin duda podrá ser tomado en cuenta para el duelo que sostendrán este viernes ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

“Afortunadamente me estoy recuperando de la lesión la cual no fue fuerte y aunque se pudo complicar porque no pudo abandonar el terreno de juego, pues se habían agotado los cambios, por me tuve que quedar dentro de la cancha, pero ya hoy me incorporo a trabajar con el resto del equipo”, dijo Sánchez.

Sobre el duelo ante los Leones Negros, mencionó que ya están listos y mentalizados para salir a ganar este viernes cuando se midan a los tapatíos.

Sobre si le tocará ser titular y marcar al delantero Omar Bravo, señaló que esta listo para Bravo o cualquier otro rival que le toque marcar.

Aunque todavía se encuentran en el “hule”, Jorge Ibarra, Alejandro Vela y Carlos Ramos, este último como se sabe se está recuperando de la operación en la rodilla derecha.

Antes de iniciar el entrenamiento los elementos ciervos tuvieron una charla de retroalimentación y video de lo que hicieron o dejaron de hacer en el encuentro ante los equinos.

Ya en la cancha trabajaron potencia y resistencia física con el preparador físico Olimpo Campos para después hacer situaciones de fútbol tanto en la defensiva como en la ofensiva trabajando un grupo bajo el mando de Sergio Orduña y el otro de Salvador Aguado.

Hoy continúan los entrenamientos en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el jueves la práctica también será vespertina pero a puertas cerradas, pues el previo al duelo del viernes.