PARIS, Francia, 13 de agosto (SUN/AFP).- Porto no logró su clasificación a la fase de grupos de la Champions League, tras fracasar en su intento de ganar el partido en contra del Krasnodar ruso. Los examericanistas Agustín Marchesín y Mateus Uribe se quedarán sin la oportunidad de disputar el mejor certamen a nivel de clubes.
El equipo ruso, que llegó al descanso con un 3-0 a favor, superó con un marcador 2-3 (Global 3-3), gracias a los goles de visitante, a los Dragones, equipo que llegó hasta la instancia de cuartos de final en la edición pasada.
No clasificar a este importante torneo es considerado un fracaso. El año pasado había una gran expectación por el equipo portugués, ya que en la plantilla se encontraban los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.
Esta temporada despertaba casi el mismo interés, pues se encuentran ahora dos jugadores que defendieron la camiseta de las Águilas del América apenas la temporada pasada: Agustín Marchesín y Mateus Uribe, así como el “Tecatito” Corona.
Se antojaba un partido de trámite para el Porto, pero Krasnodar tomó por sorpresa a los Dragones.
Marchesín fue titular para este compromiso, pero solo logró mantener su puerta en cero por tres minutos. El equipo ruso abrió el marcador en menos de cinco minutos y comenzaba a superar a un Porto inoperante.
La preocupación comenzó a invadir al Porto cuando apenas nueve minutos después cayó el segundo gol de los visitantes. Al medio tiempo los rusos estaban ganando 3-0, ya que a 11 minutos de terminar el primer tiempo sentenciaron el partido. Los Dragones trataron de reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó al Porto.
Uribe ingresó al minuto 49, sin embargo no aportó mucho al ataque de los locales. Al final el fracaso se consumó con un marcador 2-3 (Global 3-3), gracias a los goles de visitante el Krasnodar logró clasificar a “Champions League”.
El mexicano Jesus Corona fue titular y jugó 86 minutos.
Mientras que el Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, eliminó al PAOK Salónica griego y se metió en repechaje previo de la Liga de Campeones.
El Ajax, que perdió a jugadores importantes este verano, y que había empatado a dos en la ida en Grecia, sufrió para superar a los helenos ante 54,000 espectadores en el Johan Cruyff Arena. Dos penales convertidos por Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico dieron el pase a los holandeses (3-1).
El mexicano que milita en el equipo tulipán, Edson Alvarez, vio el encuentro desde la banca.