Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO inaugura la Estación del Tren Maya en Chetumal, Quintana Roo

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 14 de agosto (SUN).- El 14 de agosto de 1999 quedó marcado en la historia como una fecha crucial para el fútbol mexicano. Ese día, Rafael Márquez debutó en Europa, como jugador del Mónaco.

Su primer paso en el balompié del viejo continente no pudo ser más firme. Jornada 3 de la Ligue 1, el AS Mónaco propinó un contundente 4-0 al Bastia, con destellos de talento del joven defensor, recién incorporado al club tras levantar la Copa Confederaciones 1999. Aquella temporada, los ‘Rouge et Blanc Princes’ se coronaron en Francia.

Con 20 años de edad y menos de tres transcurridos desde su debut profesional con el Atlas, ‘Rafa’ ya acaparaba reflectores, pero pocos vislumbraban el alcance que tendría. Uno de ellos, Claudio Suárez, con quien compartió en varias ocasiones la defensa central de la Selección Mexicana, platica sus impresiones en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

“De inmediato noté su calidad. Él ya había debutado con Selección, pero cuando nos tocó jugar juntos, me bastó un momento para saber que era diferente”, recuerda el “Emperador”.

Y vaya que lo fue, porque hace 20 años, como hoy, una cosa era llegar al futbol europeo y otra, muy distinta, triunfar en él.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Asesinan a 6 en centro de rehabilitación en Colima.