Deportes

El venezolano Josef Martínez marcó de penal para que el Atlanta United le otorgue a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones

ATLANTA, EU, 14 de agosto (AP).- El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer el miércoles 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos, pero el United empató apenas tres minutos después, después de que Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear. En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

Ochoa se alista

CIUDAD DE MEXICO, después de ocho años en Europa, Guillermo Ochoa volvió a caminar por los pasillos del club que lo impulsó a ser un ídolo, el América.

Luego de su caótico arribo a la Ciudad de México, por una multitud que causó alboroto en el aeropuerto capitalino el martes, Memo gozó con tranquilidad su reencuentro con el color amarillo.

Este miércoles por la mañana el guardameta, procedente del club belga Standard de Lieja, Ochoa superó las pruebas médicas de rigor, para después realizar su primer entrenamiento sobre el rectángulo que lo vio crecer, la Cancha 1 del Nido de Coapa. Posteriormente saludó al personal que labora ahí, entre ellos, al histórico Alfredo Tena.

Memo también dedicó algunos minutos para cumplir con una de las reglas no escritas del club: entrevista con la televisora de casa.

Para el mediodía, afuera del Nido aguardaba un par de seguidores con la ilusión de obtener un autógrafo, que ya había bateado el francés Jéremy Ménez. Para mala fortuna de los fans, Ochoa tampoco se detuvo con ellos, y se alejó en una camioneta blanca con algunas abolladuras en el frente, la misma que el martes fue víctima de la Memomanía de cientos de fanáticos en el aeropuerto.