CAMPECHE, Cam., 25 de agosto.- Con excelsa labor monticular de Carlos de León, quien lanzó hermética pelota de dos imparables en 7 entradas, los Piratas de Campeche se despidieron de su afición en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol con un triunfo, al vencer a los Guerreros de Oaxaca al son de 7 por 2, ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Carlos de León (3-3) lanzó 7 entradas completas con joya de dos hits y una carrera para alzarse con su tercer triunfo de la campaña. Francisco Haro lo relevó lanzando una tanda y terminó Miguel Mejía.
La derrota fue para el abridor novato Jesús Estrada (1-1), con relevos de José Carlos Medina, Rogelio Martínez y terminó Juan López.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje desde el mismo primer episodio, donde registraron la carrera de la quiniela, cuando con uno fuera soltó tablazo de dos estaciones Jasson Atondo al prado izquierdo, sencillo de Olmo Rosario al derecho lo llevó a la antesala, y en bola ocupada a batazo de Henry Rodríguez, Atondo se coló a plato.
En la cuarta tanda, la escuadra de casa colocó par de anotaciones más, mediante el vigésimo cuadrangular de la campaña del venezolano Henry Rodríguez, batazo de dos estaciones de Fernando Pérez por todo el jardín central, avanzó con sacrificio de Asael Sánchez y timbró en diligencia de pisa y corre a batazo de José Guadalupe Chávez al prado izquierdo.
Campeche puso los cartones 5 x 0 en la quinta tanda, producto de transferencias consecutivas a Jay Austin y Jasson Atondo, ante los envíos del relevista zurdo José Carlos Medina, que explotó después de caminar al antesalista sinaloense. Llegó al relevo Rogelio Martínez, quien dominó a Olmo Rosario con flai al central que aprovechó Jay Austin para avanzar a tercera en pisa y corre, Henry Rodríguez negoció pasaporte, con wildpitch anotó Austin, y luego Atondo timbró pisa y corre con elevado de sacrificio de Fernando Pérez al prado izquierdo.
Mientras todo esto ocurría, el látigo derecho del neoleonés Carlos de León sometía a placer a la ofensiva de los Guerreros, permitiéndoles en las primeras seis entradas sólo un imparable, y retirando a los primeros 11 enemigos a los que enfrentó.
Pero en la fatídica, tras retirar a Alex Valdez con elevado al derecho, vino Orlando Piña a disparar su décimo sexto cuadrangular de la campaña para romper la blanqueada.
Los filibusteros aseguraron la victoria con un en la baja de la fatídica, con infieldhit de Jay Austin, quien avanzó con sacrificio de Jasson Atondo y anotó con trueno de Olmo Rosario, quien en tiro al plato avanzó hasta la tercera con mal tiro del receptor a la intermedia, y anotó con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez al prado izquierdo.
Por Oaxaca el emergente Manuel Cruz (1) atizó bambinazo en la novena para cerrar la cuenta.
Los Piratas salen a su última gira para bajar el telón del rol regular de la campaña 2019 de la LMB, sumando ya cuatro torneos sin avanzar a playoffs, devolviendo la visita a los Guerreros de Oaxaca a partir del martes.
(Abraham Fajardo)