Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La segunda vuelta de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol ha sido espectacular, dejando atrás cualquier duda que levantaron en la primera, asegurando el liderato de la zona Sur en esta media vuelta.

Pero la temporada regular aún no ha concluido, los melenudos tienen la oportunidad de desbancar en el segundo lugar general del sector a los Guerreros de Oaxaca, quienes tienen medio juego de ventaja.

Este trabajo que van realizando día a día les ha asegurado estar como terceros a los pléiofs, lo que aún no les tiene satisfecho, por lo que en este cierre del torneo buscarán mejorar su posición para la postemporada.

Hasta el momento, las fieras están en el tercer sitio, podrían por un acto divino alcanzar el primer sitio, pero no pueden caer al cuarto, por lo que han asegurado su rivalidad con los de la Bella Antequera, pero aún falta por definir quién comenzará como local.

Esta semana, martes, miércoles y jueves, se disputará la última serie de la temporada regular, y se realizará en el Parque “Kukulcán Alamo”, recibiendo a los Bravos de León quienes no han tenido una buena segunda vuelta, con marca de 19 ganados y 36 derrotas.

Este duelo representará el regreso del ex mánager melenudo Luis Carlos Rivera a Mérida, quien viene al frente de los guanajuatenses de perder la serie ante las fieras el pasado fin de semana en “La Fortaleza”.

Sus figuras ofensivas son Carlos Rivero, Matt Clark y Cedric Hunter, que juntos han producido más de 250 carreras en la temporada.

Por su lado, los yucatecos, que esta segunda vuelta tiene marca de 38-19 en triunfos y descalabros, viene de una gran semana de gira, donde consumieron 5 triunfos entre Pericos de Puebla y León.

Sebastián Valle, Alex Liddi y Luis Juárez siguen siendo los mejores productores del equipo, pero igual destaca Art Charles desde su regreso.

Esta semana, las entradas para los aficionados serán gratuitas en butaca lateral y butaca alta, al presentar en las taquillas su ticket de compra de una tienda que es patrocinadora de las fieras.

Además, el primer aficionado que atrape de aire un batazo de faul o cuadrangular se ganará un viaje para 2 personas a un juego de las Grandes Ligas.

Para el primer choque, el duelo monticular será entre Walter Silva que va con 5-6 en ganados y perdidos con 6.85 de ERA ante Jesse Estrada con 8-2 y 5.20 de ERA); el miércoles saldrían Daniel Guerrero con 1-3 y 8.40 de ERA) frente a Dustin Crenshaw de 4-1 y 3.25 de ERA); mientras que, el jueves, saldrían Alex Sanabia con 2-13 y 7.37 de ERA contra José Samayoa con 8-5 y 4.19 de ERA; los 3 partidos al cuarto para las 8 de la noche.