Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Después de que la Asamblea General de Dueños de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) determinó la baja definitiva de los Pioneros de Quintana Roo del circuito, el vicepresidente del club, Wilberth Flores Coral envió un mensaje de agradecimiento y de despedida a toda la afición por su apoyo a lo largo de la historia del equipo y mencionó que “no será un adiós, a lo mejor será hasta pronto”.

La LNBP informó a través de un comunicado oficial fechado el 25 de agosto que derivado a las recientes revisiones a los recintos propuestos por el Club Pioneros de Quintana Roo para su participación en la Temporada 2019-2020 en esta ciudad se constató que no cuentan con las condiciones y lineamientos indispensables y requeridos por la liga hasta el momento.

La misiva también menciona que uno de los compromisos elementales para la afición, patrocinadores, jugadores y quienes participan directa o indirectamente en la LNBP, es precisamente el de mantener un alto nivel competitivo y de infraestructura deportiva, que garanticen en todo momento las necesidades mínimas requeridas para el buen funcionamiento de los equipos, lo que en este caso en específico de Pioneros de Quintana Roo, impide de manera contundente su regreso a la liga.

Ante tal situación la Asamblea General de Dueños de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional apegada en todo momento a sus estatutos y reglamento general de competencia determinó la baja definitiva del equipo Pioneros de Quintana Roo de la liga, haciendo notificado esto de forma directa e inmediata a su directiva y con efectos inmediatos.

En breve, informaremos las medidas que habrán de seguirse para la debida adecuación del calendario de juegos de la zona Este, menciona el comunicado firmado por Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP.

Ante la determinación de la liga, el vicepresidente del Club Pioneros de Quintana Roo dijo que serán respetuosos a las decisiones de la asamblea y a los lineamientos que rigen el baloncesto profesional porque también en su momento fueron parte de la aplicación del reglamento.

“Fue por reglamento de la liga, no tenemos la cancha oficial con duela, eso fue todo simplemente el no poder tener un recinto principal para el equipo. El polifórum era nuestra sede principal, no se pudo tener a tiempo y se aplicó el reglamento”, apuntó.

El Club Pioneros de Quintana Roo cierra un ciclo que inició con metas importantes que se alcanzaron, “hicimos un proyecto ascendente, cada año crecimos, gracias por todo el apoyo, vienen proyectos nuevos somos gente de deporte y quisiéramos hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Explicó que la franquicia de los Pioneros de Quintana Roo se pierde de manera definitiva.

“Es un sabor amargo, nosotros trataremos de afrontarlo con trabajo y proyectos nuevos en el deporte, que quede claro de parte de Pioneros de Quintana Roo no quedó, buscamos un lugar donde jugar pero no se cumplieron las condiciones y así es esto hay que afrontarlo”, resaltó.

Los Pioneros de Quintana Roo fue un proyecto exitoso hecho por gente de Quintana Roo, inclusive es el único equipo campeón de América hasta ahora, además sentó las bases para el crecimiento del baloncesto internacional del área. Campeón de la Temporada 2015-2016 de la LNBP, entre otros logros importantes.

Flores Coral agradeció el respaldo que se tuvo en su momento de la gente de Isla Mujeres en su etapa en la Liga del Sureste, así como a la afición de Solidaridad en donde se realizó el primer partido oficial del equipo en la LNBP.

“Lo único es agradecer a la afición de Quintana Roo, de la península por el apoyo que nos dieron por muchos años en las buenas y en las malas, en los campeonatos que obtuvimos, en el gimnasio, a ellos gracias no es un adiós a lo mejor será un hasta pronto, por ahí tenemos nuevos proyectos como gente del deporte”, expresó acompañado por Ermilo Mijangos, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto de Quintana Roo.

El responsable del basquetbol quintanarroense por su parte también agradeció al Instituto Municipal del Deporte todo el apoyo que brindó para que el club pudiera jugar esta temporada en la liga, sin embargo, lamentablemente no se pudo.

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Venció 1-0 al Atlético Irapuato.