Síguenos

Última hora

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental; ¿también Doble hoy No Circula?

Deportes

Firmado por los Yanquis de NY

CAMPECHE, Cam., 27 de agosto.- Con tan sólo 18 años, el joven campechano Ernesto Humberto Borges Duarte, con 1.90 metros de altura, demostrando una gran madurez dentro y fuera del campo, cuenta con un prometedor futuro luego de que los Yanquis de Nueva York lo firmaran para iniciar su proceso de preparación en busca de llegar a jugar en las Grandes Ligas.

Para Ernesto Borges Duarte la oportunidad de haber firmado con los Yanquis lo motiva a continuar entrenando y a buscar una oportunidad de poder llegar a jugar en el más alto nivel en cuanto al béisbol se refiere, al ser protegido por el equipo más ganador en la historia del béisbol, 27 campeonatos, el cual está lleno de leyendas.

“Considero esta invitación por parte de los Yanquis como una gran oportunidad y una gran responsabilidad porque cuando firmé y cuando me dieron la noticia la verdad la tomé con bastante calma, como cualquier noticia de aquí de formar con un equipo de Liga Mexicana, porque no me sentía en un plan, yo les digo a todos mis familiares y conocidos cuando me preguntan, me siento normal, como cualquier otro día, no ha cambiado nada, y me dicen. ¡Pero si es un equipo grande!”, explicó el joven campechano.

Dentro de las academias en las que ha participado en su proceso de crecimiento, ha formado parte de las academias y campamentos de Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Pericos de Puebla.

Humberto Soto fue el que lo vio bien en Mérida, porque él estaba tirando en la Liga Instruccional de Mérida, con los Diablos Rojos de México, lo vio y lo firmó en abril del presente año, cuando cursaba la preparatoria en la Ermilo Sandoval Campos de la UAC.

Fue en la Academia de El Carmen, Monterrey, donde jugaba para la organización de Pericos con los chavos de alto rendimiento de desarrollo, donde están todos los equipos de Liga Mexicana, de las menores.

“Ya varios buscadores de Grandes Ligas me habían visto, varios querían, pero la organización de Yanquis fue la que más me quiso, y recibí la noticia que Yanquis ya había cerrado el trato para que firmara con ese equipo. La firma se hizo en la ciudad de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán, por parte del scout Raúl González”, explicó.

Ahora, el primer paso para el campechano Ernesto Borges Duarte es viajar en un mes a República Dominicana, donde está la liga de novatos de Grandes Ligas, donde firman los más jóvenes que cuentan con 16, 18 años, hasta 19 años en la Liga de Desarrollo, el inicio, la primera etapa de Grandes Ligas.

Explicó que la temporada chica de invierno es de dos meses nada más, de ahí mientras vaya creciendo y avanzando, me enviarán a otras ligas, que son ya en Estados Unidos.

A República Dominicana reportó a principios de octubre y terminó a principios de diciembre, dos meses.

“El siguiente paso, si me llevan para allá voy otra vez, aunque si mejoro mi desarrollo, dependiendo de mí, de que si aumento millas, o subo mis estadísticas, pues ya voy a las siguientes etapas, que son varias, son cinco o seis hasta la etapa más alta que es la Triple A que es la más grande, donde está el pequeño salto para Grandes Ligas”, señaló.

El último reporte indica que lanza 90 millas, promedio de 89-90 millas, y dentro de su repertorio: Recta, curva, líder y cambio.

Finalmente dijo que continuará realizando durante este mes un plan de entrenamiento que le dejó la organización neoyorquina en tanto llega el momento de reportar a República Dominicana en octubre próximo, haciendo pesas, ligas y ejercicios de forma diaria.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Barcelona y el París Saint-Germain siguen sin llegar a un acuerdo sobre el fichaje de Neymar