Deportes

Jade Muñoz Escalante

Comenzó un nuevo campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán el pasado sábado 24 y domingo 25 de agosto, los pequeños peloteros regresaron con todo y los campos lucieron al tope con cientos de deportistas.

La primera jornada del Campeonato 98 trajo consigo a las novenas con su indiscutible primera victoria.

En la categoría Kínder 2 los Cachorros se impusieron a los Dragoncitos al vencerlos 15x3. Fue a base de pitcheo intratable y una ofensiva que no se cansó de batear que los Cachorros terminaron por despachar a las bestias míticas. En el encuentro destacó con la macana Elías Esquivel Peraza al conectar par de imparables. El triunfo sobre la lomita correspondió a William López Herrera y Mateo Martínez Soberanis salió con el descalabro.

En la división 9-10 Baja los Astros triunfaron sobre los Piratas de CCS al dejar los cartones finales 16x3. Fue en la tercera tanda que con 5 carreras se adelantaron en el marcador. Destacó Eleazar Canche Rivas con par de imparables y fue el propio Eleazar que en calidad de relevo se adjudicó la victoria, mientras que se llevó la derrota David Escalante Canché.

En la categoría 9-10 A grupo 2 los Bravos salieron victoriosos al poner el marcador final 7x6 sobre los Piratas DE CREDIHOGAR. Un duelo no apto para cardiacos, en los que los Bravos vinieron de atrás en la tercera tanda para imponerse apenas por una carrera. Se lució con el madero Dereck Valadez Peraza con par de sencillos. Sobre el montículo el gane fue para Juan Nah Uc y perdió Jorge Sánchez Ojeda.

En la división 9-10 A Grupo 1, los Potros vencieron a los Osos al dejar la pizarra 10x6. En la quinta tanda los equinos cabalgaron hacia el plato en siete ocasiones para imponerse a los úrsidos. Destacó Amir Pool Canché conectó par de dobles. En la zona de los disparo el triunfo fue para Josué García Cohuó y se llevó la derrota Leandro Leyva Alcocer.

En la categoría 13-14 A los Castores de puerto lindo dejan el marcador a su favor 13x 0 de los Sultanes. Con buena mancuerna de Ricardo Medina Aguilar (ganador) y Santiago Arzápalo Aguilar limitaron en tres jits a los Sultanes, para que los Castores les cuelguen siete argollas. Se lució Robert Rabassa Sosa quien conectó tres jits en cuatro turnos. Se llevó la derrota Octavio Velázquez Guzmán.

En la división 15-16 los Yankees de Grupo R4 le ganaron a los Dragones con pizarra final de 11x2. El pitcheo combinado de los Yankees limitó en cuatro imparables a los mitológicos. Alan Vázquez Fraga hizo por su causa al batear de 3-3 (1HR) con tres carreras impulsadas. La derrota fue para Andrey Ceh Uicab.