SEVILLA, España, 30 de agosto (NTX).- Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el once inicial, rescató un valioso empate 1-1 en su visita de este viernes contra Sevilla, en el arranque de la tercera fecha de la Liga de España.
El cuadro celeste se metió a la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuan en busca de un resultado positivo y lo consiguió a pesar de que no fue una victoria, debido a que los “palanganas” eran los líderes de la competencia y de paso eran locales.
Sevilla hizo su presentación ante sus seguidores tras derrotar de visita en las primeras jornadas a Granada y a Espanyol, mientras Celta cumplió con su primer juego en patio ajeno en el certamen, luego de caer en casa ante Real Madrid y superar al Valencia.
El club vigués parecía la víctima en el cotejo de hoy pero el mismo Araujo, en días pasados, prometió que se entregarían y así fue, para complicar más de la cuenta a los sevillanos, que carecieron de pegada una vez que tuvieron oportunidades de gol.
A los 74 minutos, el juego se detuvo por molestias musculares que sintió el zaguero mexicano del Celta, quien había cumplido con su labor, y dos minutos más tarde fue reemplazado para ceder su lugar a David Costas.
A la espera de que no sea nada grave la lesión de Araujo, quien fue convocado en el Tricolor para los próximos amistoso contra Estados Unidos y Argentina, el partido continuó en el Pizjuan.
El argentino Franco Vázquez, quien recién había entrado al campo, al minuto 81 remató de cabeza un centro preciso de su compatriota Ever Bánega, para hacer el 1-0 a favor del Sevilla.
Sin embargo, en la jugada siguiente, nada más sacar del círculo central, Celta de Vigo consiguió el empate 1-1 por conducto de Denis Suárez, tras la conjunción con su compañero Santi Mina.
Con este resultado, Sevilla mantuvo el invicto, pero vio cortado su paso perfecto y llegó a siete unidades, mientras Celta de Vigo alcanzó cuatro puntos en la Liga Española.
Podría jugar “Chucky”
ante la Juventus
EN TURIN, con el atacante mexicano Hirving Lozano incluido en la convocatoria, el equipo de Nápoles se medirá este sábado al vigente campeón Juventus, en partido de la jornada dos de la Serie A de Italia 2019-2020.
Por primera ocasión “Chucky” Lozano fue considerado por el técnico Carlo Ancelotti y podría tener sus primeros minutos de actividad con el conjunto napolitano.
El mexicano se perdió la victoria de la primera fecha frente a Fiorentina debido a que le faltaba cierto papeleo para jugar sin inconvenientes en suelo italiano.
Gracias a que a inicios de esta campaña hasta jugó todavía con su exequipo PSV Eindhoven, Lozano se encuentra en óptimas condiciones y con ritmo de juego para encarar el complicado examen de este sábado en el Allianz Stadium.
En conferencia de prensa, Ancelotti destacó que “Chucky” está bien y adaptándose, “inmediatamente está asimilando los esquemas de juego”.
Afirmó que este sábado podría jugar, “pero ya veremos. Ciertamente estos no son partidos que juegan solo los titulares, pero incluso los que puedan entrar en un juego en proceso pueden ser decisivos”.
Duelo de
necesitados
EN SEVILLA, Real Betis, donde militan los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá este sábado con Leganés, en un partido de necesitados en el balompié de la Liga de España.
Por su primer triunfo
EN LONDRES, este sábado West Ham United, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ansía conseguir su primer triunfo de local en la Liga Premier de Inglaterra 2019-2020, cuando enfrente al Norwich City.
Para el compromiso de este sábado, “Chicharito” Hernández está disponible luego de recuperarse de una lesión en la rodilla que le impidió estar en el partido de Premier League ante Watford y en la Copa de la Liga del martes pasado, frente a Newport.
El jalisciense, quien cumple con su tercera campaña con West Ham, lleva 107 minutos disputados en la Premier y además presume de un gol, en un inicio de temporada en el que anhela ser más regular.