Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de agosto.- Se llevó acabo en el Palacio de los Deportes el evento Chetumal Xtreme Cage (CXC), en donde el peleador chetumaleño Sergio Rosado perdió su título de campeón ante el peleador Samuel “Jaguar” Coyoc, de Pensilvania, EUA.

Mientras que Daniel Zurita retuvo su título ante Roberto Koyoc, del estado de Campeche.

La gente comenzó a darse cita en el Palacio de los Deporte desde las 20:00 horas, y las peleas comenzaron alrededor de las 21:00 horas en el octágono.

El primer combate entre Lyan Santos y Jusef, ambos del gimnasio Primates y de menos de 9 años de edad, terminó en empate, en el que ambos peleadores ofrecieron lo mejor de su repertorio a pesar de su corta edad.

En el segundo combate de la noche Freddy “El Chino” Moo se enfrentó a Miguel “Gambers” Gamero, en un encuentro de exhibición en el que ambos contendientes del gimnasio Primates se dieron con todo, pero la experiencia y habilidad de “Gambers” hizo que sacara adelante el combate, el cual con un buen amarre dejó sin oportunidad a “El Chino”.

En el tercer combate entre Johan Asiell Wazon, del gimnasio Escorpiones de la PEP, y Néstor Vargas, de Primates de Chetumal, el gladiador de Primates logró vencer por la vía del nocaut técnico, en un enfrentamiento parejo, pero el peleador primate logró colocar unos certeros golpes que llevaron a la lona al rival, para después seguir propinando más golpes que hicieron que el réferi detuviera el combate.

En la cuarta pelea Rodolfo “Boker” Sánchez enfrentó a Santiago Osorno, en una pelea en que la experiencia del “Boker” hizo que este se impusieran ente el joven peleador de los Escorpiones.

Éste pudo imponerse nuevamente mediante la vía del nocaut técnico, ya que pudo conectar una seguidilla de golpes que los llevaron a lo lona, para continuar el castigo hasta que pararon la pelea.

En la quinta pelea Enoc Cruz, del gimnasio M27 del estado de Tabasco, se enfrentó a Fernando “Moto Moto” Basto, en una pela sumamente igualada, en el que la técnica del chetumaleño se impuso al ímpetu del peleador tabasqueño, el cual presionaba pero se topaba con los puños de “Moto Moto”.

El combate se fue a la decisión de los jueces, los cuales le otorgaron la pelea al nacido en Chetumal por decisión unánime.

En la sexta pelea Jonathan “Chino” Hernández, de Escorpiones de la PEP, y Daniel “Travieso” Acosta, de Primates de Chetumal; el peleador primate se quedó con la victoria.

En el séptimo combate se llevó a cabo una pelea en la modalidad kick boxing, entre los peleadores Alejandro Morales, del gimnasio M27, y Gaspar Gómez, de Bushido Chetumal, en donde el peleador de Villahermosa se mostró más preparado y con mucho mas temple al momento de colocar las patadas; sin embargo, el combate se fue a la decisión de jueces, los cuales otorgaron la victoria al peleador visitante.

La octava pelea entre Ángel Ayala, de Escorpiones de la PEP, contra Víctor “Drago” Medina, de Primates Chetumal, fue marinada en sangre, ya que desde el primer round el peleador de la PEP recibió severos golpes en el rostro, los cuales le abrieron la nariz; a pesar de esta herida el combate continuó, pero en el segundo asalto la esquina del peleador de Escorpiones tiro la toalla, ya que la lesión no permitía respirar bien al peleador, por lo que el combate se fue para la esquina de Primates.

En el penúltimo combate Roberto Coyoc, del gimnasio Lykan de Campeche, se enfrentó a Daniel Zurita, en un combate sumamente cerrado y emocionante, en el primer round de la pelea el campechano se centró sumamente agresivo, conectando golpes certeros y contundentes contra Zurita.

El peleador de Chetumal resistió los golpes y se pudo reponer con agarres y amarres que mermaron a su oponente y llevaron el encuentro al segundo round, en donde el combatiente local salió más decidido y con certeros golpes mermó a su oponente y se llevó una emocionante victoria, con la cual retuvo el título de Peso Mosca de CXC.

Pera la pelea estelar de la noche Samuel “Jaguar” Coyoc se enfrentó a Sergio Rosado, por el campeonato de Peso Gallo de la CXC; la pelea inició pareja y disputada, pero la experiencia y técnica del pelador de Campeche y radicado en Estados Unidos hizo que pudiera conectar más golpes.

En el segundo asalto ambos peleadores llevaron el combate al ras de la lona, en donde el Jaguar mostró mejor técnica y determinación, pera el último round el peleador local salió determinado a conservar el título, pero la experiencia y colmillo del Jaguar hicieron que éste se impusiera y, en una pelea decidida por los jueces, se llevó la victoria de forma unánime.

Al final del combate ambos peleadores se dieron la mano y se espera que las negociaciones se den para que haya una revancha en próximos meses.