Deportes

CAMPECHE, Cam., 4 de agosto.- Combinado Campeche se quedó con el título de campeones de la Liga Estatal Instruccional Sub-20, al vencer en el sexto juego de la gran final a la Selección Calkiní con pizarra de 6 a 3, en partido jugado a 9 episodios en el estadio “Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía.

Con la pizarra empatada a tres anotaciones, la escuadra capitalina de la dupla Mariño-Reyes se lanzó al ataque en el fondo de la octava para quedarse con el campeonato.

Román Espadas dio sencillo, enseguida Alexis Ortiz se embasó con pecado del camarero, Arturo Gómez pegó sencillo productor, Emmanuel Reyes siguió con rodado para doble matanza que mandó una más al plato en bola ocupada y Christian Hoil remachó la ofensiva con neutral productor.

Combinado Campeche anotó par de carreras con sencillos de Román Espadas y Alexis Ortiz, infieldjit de Arturo Gómez y elevado de sacrificio de Emmanuel Reyes a la pradera derecha.

En la sexta los muchachos del Combinado Campeche consiguieron su tercera carrera, cuando con uno fuera atizó tablazo de tres estaciones Arturo Gómez y anotó ya con dos tercios fuera en la pizarra con neutral de Emmanuel Reyes.

El equipo de Calkiní anotó tres carreras en la sexta entrada, para tomar la delantera ante los envíos del relevista Aarón Cruz, con pasaportes a Rodrigo Rosado y Alex Cantún, pecado del torpedero a batazo de Kevin Avilés mandó par de anotaciones a la registradora, y la de la ventaja momentánea la metieron con rodado de Kevin Cohuó.

El pítcher ganador en labor de relevo fue Saúl Dávila, quien entró por el abridor Orlando Collí, que pese a dejar el juego con ventaja se fue sin el triunfo. La derrota la cargó Leodaner Bass, caminando toda la ruta.

Al terminar el encuentro, el coordinador del circuito, José Martín Noh Gómez encabezó una sencilla ceremonia de premiación, entregando trofeos y reconocimientos a los campeones del Combinado Campeche, y al subcampeón Selección Calkiní.

(Abraham Fajardo)