Deportes

Por Martín Chi

 

El paraguayo Lucas Parodi se llevó los máximos honores en la segunda fecha de la Temporada 2019 de la Liga de FootGolf de Quintana Roo disputado en el campo de Golf Pok-Ta-Pok de la Zona Hotelera con la participación de 34 jugadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

El jugador Lucas Parodi se acreditó la medalla de campeón luego de un desempate frente a Tano Villarreal de Monterrey, al finalizar ambos con una tarjeta de menos cinco después recorrer los 18 hoyos.

“Un torneo muy lindo, siempre aprendiendo más, y más cuando estás afuera tienes esa presión de seguir poniendo en alto el nombre de Paraguay, vine a disfrutar acá (al campo) y de paso tener unas vacaciones con la familia”, expresó Lucas Parodi.

El paraguayo dijo que el nivel de juego del FootGolf en el continente es muy exigente, por lo que los jugadores que conocen la pelota normalmente para ganar torneos, es cuestión de técnica y mental para ir avanzando en este deporte.

Después de aplicar el sistema de desempate, el regiomontano Tano Villarreal se quedó en el segundo puesto, dejando atrás a Rodolfo Villicaña de Cancún en la tercera posición con 71 golpes (-1 bajo par).

En la rama de damas, el primer lugar fue para Araceli Castillo quien firmó tarjetas de 82 golpes (10 sobre par). Mientras que André Caraveo fue el protagonista en la categoría Juvenil con 77 golpes (5 sobre par).

Por su parte, Raúl Galán conquistó la categoría Amateur luego de sumar un total de 75 golpes (3 sobre par). En tanto que Omar Terrazas terminó en el primer lugar de la categoría Senior con 82 golpes (10 sobre par).

El equipo local HellfishFootGolf Club cosechó más de medallas en esta jornada, al ganar seis preseas para sus vitrinas en lo que va del circuito quintanarroense en el que se busca promover este deporte.

Cabe mencionar que la tercera fecha de la Liga de FootGolf de Quintana Roo se realizará el 1 de septiembre, la cuarta tendrá lugar el 22 de septiembre, la quinta el 13de octubre, la sexta el 3 de noviembre y la séptima el 1 de diciembre.

Con este tipo de actividades, la Federación Mexicana de FootGolf sigue promoviendo este deporte en el Caribe mexicano, donde ya se han realizado dos torneos internacionales, una copa local y ahora la puesta en marcha de la Liga que constará de siete fechas a lo largo de todo el año.