Por Sergio Orozco
Quintana Roo buscará profesionalizar a sus entrenadores en el “deporte blanco”, pues del 22 al 29 de septiembre se va llevar a cabo, en las canchas municipales “Pancho Contreras”, donde imparte sus clases el Centro Tenístico de Cancún (CTC), un curso de certificación nacional Play and Stay, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la International Tennis Federation (ITF).
Al respecto, la directora general del CTC, Lupita Castro, quien también es juez nacional y profesora en este deporte, comentó que dicho curso forma parte del programa de capacitación nacional implementado por la FMT, con el fin de elevar el nivel competitivo de las nuevas generaciones.
En este sentido, explicó: “El profesor que vendrá a dar este curso es Gustavo Adolfo Rodas, un entrenador muy destacado y que viene con el interés de lograr que el sistema tenístico se conozca en todo el estado”.
En cuanto a esta actividad programada para la segunda quincena de septiembre, Lupita Castro indicó: “Vamos a provechar las actualizaciones que este curso tendrá, para profesionalizar más a los entrenadores con el sistema Play and Stay que está enfocado para niños, jóvenes y adultos en iniciación”.
Cabe señalar que lo organizadores de este curso de certificación nacional Play and Stay, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la International Tennis Federation (ITF), tiene contemplado que alrededor de 15 profesores se inscriban en el mismo, los cuales después de cursarlo podrán estar actualizado en dicho sistema enfocado en el aprendizaje infantil y para adultos.
“El sistema para iniciación del deporte blanco constantemente cambia, y es por eso que esta actualización es para mantener activos a los entrenadores y que conozcan las nuevas técnicas y métodos”, apuntó.
En cuanto al costo de la inscripción para este curso, los organizadores del mismo informaron que este tendrá un valor de mil 950 pesos con afiliación y dos mil 500 pesos sin afiliación, el cual tendrá una duración de tres días.