Deportes

WASHINGTON, EU, 13 de septiembre (AP).- Mike Soroka permitió un jit en seis entradas, Ozzie Albies consiguió tres imparables, incluido un jonrón, y los Bravos de Atlanta blanquearon 5-0 a los Nacionales de Washington.

Atlanta aumentó su ventaja a nueve juegos y medio sobre Washington en la División Este de la Liga Nacional y redujo su número mágico a seis.

Washington lidera la contienda por el comodín en la Liga Nacional.

Soroka (12-4) se desquitó después de perder ante los Nacionales y Max Scherzer en Atlanta.

Soroka, que ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas, no permitió jit hasta que Adam Eaton conectó un doble como primero en el turno de bateo en el cuarto episodio.

Scherzer (10-6) concedió tres carreras y siete indiscutibles en cinco entradas. Desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince a media espalda, Scherzer tiene foja de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.91 en cinco aperturas.

Dodgers sacude a “Thor” y se impone a Mets

EN NUEVA YORK.- Noah Syndergaard tambaleó de nuevo con el receptor venezolano Wilson Ramos, Clayton Kershaw estuvo cómodo en el montículo y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 9-2 a los Mets de Nueva York.

Kershaw (14-5) cortó una inhabitual racha de tres aperturas malas y mejoró su marca a 10-0 en temporada regular contra los Mets. Los novatos Gavin Lux y el puertorriqueño Edwin Ríos dieron jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, que ganaron su noveno partido en fila en el Citi Field desde 2016.

A principios de la semana, se reveló que Syndergaard (10-8) expresó hace poco a sus superiores su deseo de tener a otro receptor que no fuera Ramos. Conocido más por su bateo que por su defensa, Ramos obtuvo la titularidad porque el piloto Mickey Callaway quería el bate del venezolano en la alineación, confiando en la “mentalidad” de Syndergaard y agregando que “tengo fe en que Noah va a lanzar un buen juego sin importar a quién tenga como receptor”.

Ofensiva salva a los Cachorros

EN CHICAGO.- Anthony Rizzo conectó un jonrón plenario, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y los Cachorros de Chicago mantienen el paso en la contienda por el comodín de la Liga Nacional tras apabullar 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato Nico Hoerner disparó un bambinazo de dos carreras en su primer jonrón en grandes ligas y produjo cuatro anotaciones para los Cachorros, que antes del partido estaban empatados con Milwaukee por el segundo comodín de la LN y cuatro juegos abajo de San Lui, líderes de la División Central. Los Cardenales recibían a los Cerveceros el viernes en la noche.

Apalean a Cerveceros

EN?SAN LUIS.- Paul Goldschmidt bateó un jonrón con la casa llena y un vuelacercas de tres carreras para respaldar a Adam Wainwright, que sólo permitió dos jits en seis episodios y los Cardenales de San Luis blanquearon 10-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El triunfo les da a los Cardenales una ventaja de cinco juegos sobre los Cerveceros, que están en tercer sitio en la División Central de la Liga Nacional. San Luis sigue a cuatro juegos delante de los Cachorros de Chicago, que apalearon 17-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Dupla sensación impulsó a Rockies

EN?DENVER.- Nolan Arenado bateó su 40mo. vuelacercas de la temporada, Trevor Story sacudió otros dos y los Rockies de Colorado vencieron 10-8 a los Padres de San Diego.

Jeff Hoffman (2-6) sacó su primera victoria desde el pasado 29 de mayo frente a Arizona con una labor en la que permitió cuatro carreras en cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

D-backs no reacciona

EN PHOENIX.- Joey Votto y Josh VanMeter la sacaron del parque, Luis Castillo lanzó cinco sólidos episodios y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona encajó su sexta derrota al hilo, que lo alejó un poco más de la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre, los Diamondbacks ganaron 11 de 12 y se pusieron a un juego y medio del segundo wild card, pero ahora están a cuatro y medio de los Cachorros de Chicago a falta de 14 partidos para el final de la temporada regular.