Deportes

Humberto Blanco

Con la firme intención de salir de la mala racha en la que se encuentran los Venados FC. Yucatán se miden hoy, después del descanso por la fecha FIFA, a los Cimarrones de Sonora en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, a realizarse en la cancha del estadio “Héroes de Nacozari” de Hermosillo, Sonora.

Los astados se encuentran de capa caída ya que tiene una racha de tres encuentros sin conocer la victoria y eso incluye el último compromiso de la Copa MX.

En lo que se refiere a la Liga, los pupilos de Sergio Orduña tendrán una nueva oportunidad de regresar a la senda de la victoria cuando visiten a los Cimarrones en partido programado a la 19:00 horas (21:00 hora del centro), en donde la principal motivación es que es un partido de los llamados cuatro puntos por sacar la victoria en calidad de visitantes.

En este momento los yucatecos se mantienen en la zona de calificación al ubicarse en la sexta posición con 8 unidades, mientras que su rival en turno está en el cuarto peldaño con una unidad más, por lo que es importante para los peninsulares salir con la victoria.

Aunque históricamente los ciervos no tienen buenos números en enfrentamientos ante los sonorenses, pues en los dos últimos torneos tanto el Apertura 2018 y Clausura 2019, las dos victorias han sido para los Cimarrones con marcador de 2-1 y 3-2, respectivamente.

Por eso es imperante que los muchachos cambien el chip y de nueva cuenta se vuelvan a conectar para salir con la victoria.

Aunque las lesiones siguen dando bajas al conjunto yucateco, es hora que los hombres de banca respondan, además de que es una buena oportunidad de tener una buena actuación y poder adueñarse de la titularidad.

En el papel, el cuadro yucateco es superior al sonorense, pues Venados tienen en sus filas a jugadores con experiencia en la Liga MX, mientras que Cimarrones de nueva cuenta apostó por un cuadro nobel.

Los Venados regresan a la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” el próximo viernes 20 de los corrientes cuando reciban al yucateco, Freddy Martín y los Alebrijes de Oaxaca.