Por Sergio Orozco
El equipo mexicano del rey de los deportes inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano Pre Mundial de Beisbol Sub-15 que se celebra en Playa del Carmen, tras derrotar 14-1 a la novena de Honduras, luego de que el cuadro azteca abrió la quiniela con rally de 3 carreras en el arranque de este desafío.
Fue así que la selección mexicana de beisbol, donde milita el quintanarroense Ramses Aarón Flores Alamilla, cosechó su primer triunfo, luego de que en los albores del primer episodio dejó la pizarra a su favor 3-0, cifras con las que arrancó el segundo rollo, toda vez que los bateadores hondureños no supieron descifrar los lanzamientos del serpentinero azteca.
En cuanto al comienzo del segundo capítulo, la novena mexicana incrementó la ventaja a 7-0, después de timbrar 4 carreras más, toda vez que la defensiva hondureña no supo contener el ataque del cuadro anfitrión, el cual de principio a fin recibió el apoyo de los espectadores.
A pesar de haber marcado esta diferencia, el equipo mexicano nunca bajó la guardia, por lo que en siguiente episodio volvió hacer de las suya, tras cosechar cuatro carreras más, lo que dejaba la balanza inclinada de su lado 11-0, al comienzo de este capítulo, toda vez que la orden de su manager, Santos Hernández, fue la de seguir anotando sin contemplaciones.
Cabe señalar que además del bateo oportuno, la inmejorable labor del pitcher mexicano Ángel Camacho permitió que la novena azteca ganara este primer duelo, luego de que la ofensiva hondureña fue diezmada desde la primera entrada.
Posteriormente México concretó tres carreras más en el comienzo del cuarto episodio, lo que prácticamente sentenció este juego, donde Honduras no supo defenderse, ya que sobre este equipo pesaba una blanqueada de 14-0, la cual se evitó en ese mismo capítulo, luego de que los hondureño anotaron su única carrera de este partido, mismo que culminó tras decretarse el nocaut a favor de la novena azteca.
Gracias a esto Ángel Camacho se quedó con el triunfo, luego de permanecer en la lomita de las responsabilidades por espacio de dos entradas y un tercio, en las que casi se fue limpio, ya que sólo le conectaron dos imparables.
El relevo corrió a cargo de su compañero Francisco Leija, quien culminó esta inmejorable labor, la cual le concedió la derrota a Ángel Dávila, luego de que este en la entrada que estuvo al frente de los controles, aceptó un hit y tres anotaciones, tras regalar tres pasaportes, por lo que entró al quite su compañero Axel Sánchez.
Para este sábado México estará enfrentando a Colombia, partido que estará comenzando a las 10:30 horas en el campo 1 de Playa del Carmen.