Marco Antonio
Sánchez Solís
La Plaza Grande de Mérida se convirtió en ring de boxeo con la función denominada el “Grito del Gigante”, donde Rubén “Explosivo” Estrella se proclamó monarca Estatal ligero.
La fuerte lluvia que se dejó sentir en esta capital el sábado por la noche no impidió, aunque si atrasó, la función que estaba programada para comenzar a las 8 de la noche, pero que dio arranque cerca de las 10.
En la pelea estelar, por el campeón Estatal de peso ligero, Rubén “Explosivo” Estrella venció por nocaut técnico en el undécimo episodio a Alberto “Malachito” Chuc, oriundo de Hunucmá.
“Me siento muy feliz, sin duda es el mejor día de mi vida; esta victoria se la dedico a mi familia y a todos los que me han ayudado en esta carrera”, comentó “Explosivo” Estrella.
En los otros combates, Alejandro “Látigo” Morales dio cuenta del tabasqueño Giovanni “Extraño” Arias por la vía del cloroformo a los 2 minutos con 54 segundos del primer asalto.
René Ortiz, ex medallista de Olimpiada Nacional, y Antonio “Diablo” López, oriundo de Ecatepec, Estado de México se enfrentarían para mantener sus respectivos invictos, pero debido a un golpe accidental que sufrió el yucateco en el primer asalto el tercero sobre el encordado paró el combate y decretó “No Contest”.
Mientras que, Jessica Basulto mantuvo el invicto al vencer por decisión unánime a la chiapaneca Isabel Mata.