Deportes

Enfocado en la meta

Juan Diego Casanova Medina

Para el lanzador cubano Yoanner Negrín, quien abrirá el segundo juego de pléiofs en Oaxaca, contra los Guerreros, los Leones de Yucatán presentan cada año un equipo diferente, con peloteros nuevos, algunos que jugaron el año pasado, pero lo más importante es que cada uno de ellos se enfoque en hacer su trabajo para obtener los resultados que todos esperan.

“Simplemente el equipo que tenemos ahora está muy bien y hay que salir a luchar con él”, afirmó el diestro.

Como siempre lo ha hecho en los últimos pléiofs en los que ha participado, el “Asere” está enfocado, cuando tenga que iniciar el partido que sea, en el momento que sea, en aportar y dar lo mejor de sí al equipo, porque espera, con Dios adelante, que esta temporada pueda ser nuevamente maravillosa, tanto para los Leones como para él.

Para realizar su trabajo, aseguró, no necesita tener la etiqueta de ídolo, porque como equipo, siempre tratan de hacer las cosas lo mejor posible para buscar el resultado y a partir de ello, los aficionados se pueden sentir también contentos por eso.

Quiere volver a disfrutar otro campeonato como el de la Primavera 2018.1, porque “para eso trabajamos, para eso estamos aquí, y esperemos con Dios adelante que las cosas puedan salir bien ahora en los pléiofs y tratar de obtener esa quinta estrella para el equipo “, sentenció.

Con respecto a la temporada que tuvo, reconoció que si no hubiera sido por el extraordinario trabajo de César Valdez, podría ser hasta el Pitcher del Año. Señaló que el dominicano tuvo un buen año también, y es meritorio todo lo que ha hecho, lo que le permite ser candidato para “Pitcher del Año” en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Sí, nos llevamos muy bien (con Valdez), en el equipo estamos todos unidos y enfocados en lo que mismo que es el campeonato”, aseveró.

Sobre el tema de la pelota “Franklin”, señaló que el algo que todo mundo vivió y resaltó la importancia de realizar los ajustes necesarios en sus comandos para evitar que si vuela o no vuela, sea un motivo de distracción.

Admitió que esta temporada registró más ofensiva pero aprendió a enfocarse y tratar de evitar que esas cosas lo afecten, por lo que considera que eso fue lo pudo hacer que el pitcheo del conjunto melenudo obtenga resultados positivos.

Con relación a su rival en turno, Negrín destacó que en esta etapa de pléiofs, no hay equipo débil, porque todos los que calificaron tienen buenos peloteros, buenos line-up y por ello se van a enfocar juego a juego, pitcheo a pitcheo, día a día y tratar de ejecutar los pitcheos en la zona donde les pueda hacer daño a los Guerreros para que las cosas puedan salir bien para el equipo rugidor.

Su naturalización como mexicano está en proceso, lo que es positivo para el “Asere”, porque se abre la oportunidad para otro pelotero que pueda venir a la LMB.

Incluso, añadió, esa situación lo hace pensar que la directiva tiene planes con él, cuando menos, para la próxima temporada lo que “me conforta muy bien, porque me siento muy bien en este estadio, en este equipo, en esta directiva que hay”, concluyó.

Antes de viajar a Oaxaca donde iniciarán los pléiofs este martes, los Leones de Yucatán realizaron el último entrenamiento donde practicaron jugadas ofensivas, y defensivas, poniendo énfasis en los fundamentos, principalmente en los toques de bola que para algunos jugadores fue un serio dolor de cabeza durante la temporada.

La probable alineación que iniciará el primero de la serie semifinal sería la siguiente: Jonathan Jones (CF), Jorge Flores (SS), Alex Liddi (3B), Art Charles (1B), Luis Felipe Juárez (BD), Xavier Scruggs (RF), Sebastián Valle (C), Walter Ibarra (2B), José Juan Aguilar (JI) y César Valdez (P).