Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 20 de septiembre.- Con un amargo empate terminó el encuentro entre Tigrillos de Chetumal contra Felinos de la 48, de Chiapas, el conjunto Tigrillos intentó por todas la formas posibles vulnerar la meta rival, pero las fallas arbitrales y la falta de contundencia de los delanteros chetumaleños impidieron que se culmine la obra.

El conjunto chetumaleño estrenaba horario y regresaba al estadio José López Portillo, por lo que el estadio capitalino lucía sus mejores galas para el primer juego como local del conjunto naranja; sin embargo, no se pudo iniciar con una victoria, a pesar de que el conjunto local lo intentó de todas las formas posibles.

El director técnico de la escuadra Tigrillos mandó un parado 4-3-3 al terreno de juego, en donde los once elegidos salieron con todo a buscar la victoria; sin embargo, el trámite del encuentro se tornó muy espeso para el conjunto chetumaleño, ya que la escuadra Felinos de la 48 se plantó muy bien en el terreno de jugo, con tres jugadores amarrados en la defensa y tres en el medio campo, los cuales destruían cualquier aproximación de los chetumaleños.

El conjunto local intentaba por todas las maneras, pero chocaba con el planteamiento del conjunto de los Felinos, lo cuales en el primer tiempo no generaron ninguna jugada de peligro en el área de los Tigrillos, ya que se encontraban más preocupados por destruir los avances chetumaleños que por generar los propios.

El equipo chetumaleño sólo tuvo dos jugadas de peligro en el primer tiempo, gracias a dos buenos desbordes de los laterales, pero ambas jugadas terminaron en las manos del arquero del conjunto Felinos de la 48.

Para la segunda mitad, el conjunto chetumaleño salió mucho más enchufado, aprovechando las bandas para abrir la defensa rival, la cual sufría con la velocidad de los laterales; los jugadores tuvieron más libertad para atacar y comenzaron a generar peligro.

Habían pasado 15 minutos del primer tiempo y ya se habían suscitado dos jugadas de peligro, pero la falta de precisión de los delanteros de Chetumal ocasionó que se fueran los tiros por los costados.

El conjunto Tigrillos se encontraba con dominio del encuentro y alrededor del minuto 25 vino la primera jugada polémica del encuentro, en donde Tigrillos tuvieron un tiro libre y Uriel Santis cobró de forma magistral mandando el balón al fondo de la red, desafortunadamente el árbitro central marcó una obstrucción al guardameta, la cual sólo el silbante vio, por lo que decidió anular el gol.

El encuentro continuó empatado y Tigrillos vivían sus mejores momentos en el terreno de juego, con la total posesión del esférico y con constantes llegadas a la portería contraria; sin embargo, esto no se reflejaba en el marcador.

Los de Chetumal no dejaban de insistir, pero el guardameta del conjunto Felinos de la 48 cerró la oportunidad a los Tigrillos, pero sobre todo los errores de los delanteros impidieron los goles del conjunto chetumaleño.

No fue hasta el minuto 40 del segundo tiempo que la polémica se volvió a sentir, en una clara llegada de Tigrillos, donde el delantero del conjunto local fue derribado dentro del área, en un penalti del tamaño del estadio; sin embargo, el silbante nuevamente fue protagonista y marcó la falta fuera del área.

El público respondió la sentencia con una severa rechifla, a pesar de que se tuvo el control y las llegadas claras, el conjunto Tigrillos terminó el encuentro con un amargo empate a cero goles, por lo que procedería al disparo desde los once pasos para el punto extra.

Ahí ambos conjuntos fueron parejos hasta la última tanda, en donde Uriel Santis erró el tiro y dejó la puerta abierta para que el conjunto de Chiapas se llevara la unidad extra a casa, lo cual se concretó.

Con un amargo encuentro, el conjunto Tigrillos inició en casa el torneo 2019-2020, en donde a pesar de tener el dominio del encuentro no pudo reflejarlo en el marcador, lo que le costó muy caro a la escuadra chetumaleña, que incluso perdió el punto extra desde los once pasos, queda una semana larga donde se tendrá que mejorar en la definición, para que el próximo viernes repita como local recibiendo a la escuadra de Cozumel.