Marco Antonio Sánchez Solís
La Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol arrancará sus actividades en forma este fin de semana con encuentros en todos los frentes. Por lo que se disputarán 3 partidos en Mérida y 7 en el interior del Estado.
Entre los partidos más llamativos de la primera jornada se encuentra el FC Itzaes de Halachó recibiendo en el campo “Ejidatarios” a las 4 y media de la tarde a los siempre peligrosos Zapateros de Ticul.
Las actividades comenzarán hoy a las 15:00 horas de la tarde en el campo del Ex Rastro en Mérida, con el regreso al circuito de Real Ermita, que recibirá a los Mayas de Maxcanú.
También en Mérida, pero a las 15:30 en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, los Warriors FC serán anfitriones de Valladolid FC. A la misma hora, pero en el Polifuncional de Tizimín, los Reyes locales estarán recibiendo a Deportivo Subín.
En Mérida, en el campo Minis 2000 en periférico poniente, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fungirá como local a las 16:00 horas de la tarde ante los Gallos de Chocholá.
A la misma hora en Tixpeual, con los Venados de ese municipio ante Tibolón FC.
Cerrándose la jornada sabatina a las 16:30 horas con los actuales monarcas, Chivas Dzan, recibiendo en el “Pick” a Potros de Homún.
Para el domingo, Real Coloradas estará como local en Sucilá recibiendo a los Guerreros de Kanasín a las 12:00 horas del mediodía.
Los Alacranes de Sinanché recibirán a las 12:00 horas a Celestún FC en su campo, el “Pimienta Rodríguez”.
Los Cuervos de Conkal serán anfitriones a las 14:00 horas de la tarde en el campo “Audomaro Aguilar” de los Búfalos del Club Soccer.