MORELIA, Michoacán, 20 de septiembre (NTX).- El equipo de Morelia sufrió, pero una gran actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa le permitió imponerse por la mínima diferencia al Guadalajara, en intenso duelo de la fecha diez del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Morelos.
La única anotación del duelo fue obra de Mario Osuna por la vía del penal al minuto 34. Con este resultado los michoacanos llegaron a 16 unidades, en tanto que los de la Perla de Occidente se quedaron con 11 puntos.
La jugada clave del encuentro se dio al minuto 32, cuando por izquierda el peruano Edison Flores mandó un centro que Briseño desvió con la mano derecha, algo de lo que no se percató el silbante y tras ser avisado acudió al Video Asistente Arbitral (VAR) para marcar la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Mario Osuna, quien con mucha calma engañó a Raúl Gudiño para ponerla en el fondo de las redes al minuto 34 e irse así al descanso.
Para el complemento Sosa se confirmó como el mejor jugador de su equipo al salvar nuevamente su meta en una acción en la que Miguel Ponce, solo en el área, sacó disparo al que el “charrúa” de manera providencial, ya un poco vencido, le metió la mano derecha.
La recta final fue de sufrimiento total para los locales que soportaron los embates del rival para salir con una victoria gracias en gran medida por la actuación de Sosa, para así acumular cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate.
El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Mejía, quien tuvo una labor complicada. Amonestó a Dieter Villalpando (50) y a Antonio Briseño (85) por la visita; el ecuatoriano Gabriel Achillier (88) vio cartón preventivo por los de casa.
Grito homofóbo retumba en el “Morelos”
La advertencia es clara, a partir de la Jornada 11 se combatirán los gritos de “¡Eeeh... puto!” en los estadios mexicanos. Sin embargo, la afición desquita la expresión en el arranque de la décima fecha.
El que ha sido catalogado como una manifestación homófoba, según la FIFA, retumbó hasta en cuatro ocasiones en el estadio Morelos, en el primer tiempo.
Y fue parejo el insulto para ambos porteros, pese a que la mayoría en el choque entre Morelia y Guadalajara era afición purépecha.
Sebastián Sosa, arquero de Monarcas, se llevó tres de los polémicos gritos, mientras que Raúl Gudiño apenas dos.
Liga MX niega desafiliación de Veracruz
EN TOLUCA.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, descartó que exista un proceso para desafiliar al equipo de Veracruz, luego de los problemas económicos que presenta al incumplir pagos con los integrantes de su plantel.
“No hay ningún tema (sobre una desafiliación), somos 19 clubes, estamos participando los 19 y así seguiremos, sacando cada club lo mejor que tenga para darle grandes satisfacciones a nuestros aficionados”, aseguró Bonilla.
En conferencia de prensa, el dirigente mencionó que todos los futbolistas en México, en este caso los del cuadro “escualo” pueden acudir a él para hablar sobre cualquier tema.
Fidel Kuri Grajales, presidente y dueño de los “Tiburones Rojos” admitió hace unos días que no tenía dinero para solventar las deudas con sus jugadores.