Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Doblete de Gilberto Cura a su anterior equipo le dio la victoria por 2-0 al FC Itzaes Hocabá sobre los Zapateros de Ticul, en la primera jornada de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil, dónde Real Ermita regresó triunfante al máximo circuito.

Los aborígenes se presentaron en casa con una cómoda victoria, y no sólo por el marcador, sino por el funcionamiento colectivo que mostraron ante unos siempre competitivos peleteros.

El primer tanto, realizado al minuto 13, fue un auténtico golazo del ariete Cura, quién tomó el esférico desde fuera del área, por izquierda, y definió metiéndola al poste contrario, ante el vuelo infructuoso del cancerbero visitante.

El segundo tanto fue una gran jugada colectiva, para salir tocando ante la presión ticuleña, que terminó desarrollándose por izquierda para que, después de llegar a la línea final metieran un certero centro a segundo poste, dónde Gilberto Cura se alzó y metió tremendo testarazo al fondo de las redes, para su segundo tanto particular y de su equipo, esto al minuto 59.

Por su lado, el equipo del “pueblo”, Real Ermita, regresó a la Primera Fuerza con triunfo como local, en el campo del Ex Rastro en Mérida, por marcador de 3-1 ante los Mayas de Maxcanú.

Por la pandilla anotaron David Díaz al minuto 18, José Luis Trejo al 44 y Marcos “Maromero” Álvarez al 90 más 4; descontando Omar “Huevito” Pérez.

Los Reyes de Tizimín vinieron de atrás como locales para vencer 4-3 a Deportivo Subín, que no supo mantener una ventaja de 2 anotaciones y terminó cayendo ante una de las escuadras mejor armadas del torneo.

La visita se fue adelante al minuto 12 con tanto de Isaac Couoh, el segundo lo hizo Luis Segura al 42, acercando Cristiano Lozano al 45 más uno.

William López volvió a poner 2 de por medio al minuto 56, pero ahí comenzó la debacle de Subín y la hombrada de los locales, Jesús Dzib hizo el segundo al 63, Sebastián Castro el del empate al 70 y Julio Polanco el del triunfo al 72.

Valladolid FC dio cuenta de visitante 4-1 a los Warriors FC, con dobletes de Axel Vega a los minutos 3 y 80, así como de Samuel Pacheco al 8 y 50, el de la honra fue de Abraham Polanco al 51.

Los actuales campeones, Chivas Dzán debutaron en casa con una victoria de 2-0 ante Potros de Homún con anotaciones de José Peralta al minuto 47 y Josué Zapata al 79.

Los Halcones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) vencieron 4-0 a los Gallos de Chocholá.

Venados de Tixpehual y Tibulón FC empataron a cero.