Deportes

Por Martín Chi

 

El Gran Maestro mexicano Juan Carlos Zamora confirmó su participación para la novena edición de la Copa Cámara y Asociados de  Ajedrez de Quintana Roo, que tendrá verificativo del 3 al 6 de octubre próximo en este polo turístico.

Luis Cámara Patrón, director general del torneo, informó que el gran maestro mexicano vendrá a defender la corona obtenida en la edición pasada en la próxima competencia que presenta un alto nivel de juego.

Juan Carlos González Zamora se coronó en la octava edición al superar por criterio de desempate (Buchholz) al cubano Abel López González y de esta manera se convirtió en bicampeón en la historia de la Copa Cámara y Asociados.

La primera victoria del jugador azteca en esta prestigiosa copa fue en la segunda edición de este torneo, en el cual ahora espera emular el tricampeonato que tiene en su haber el peruano Emilio Córdova.

Cámara Patrón también dio a conocer que dentro de los avances de la organización de la copa ya se tiene la confirmación para la participación del maestro internacional mexicano, Oscar Sánchez Enríquez.

Este maestro mexicano durante la octava copa alcanzó el quinto lugar de la clasificación general y sin duda su regreso será para aportar mayor nivel de juego en la categoría de Primera Fuerza.

Asimismo han confirmado su participación los ajedrecistas cubanos, Oswaldo López Gari, así como Diasmany Otero, quienes aportarán toda su experiencia para hacer de este torneo uno de los de mayor nivel en el Sureste del país.

En la rama femenil también se confirmó la presencia de la mexicana Diana Real Pereyra, quien es una de las mejores ajedrecistas de la República Mexicana con experiencia internacional.

Luis Cámara, agregó que ya se tiene el nombre del juez general del torneo y se trata de Hugo Arroyo.

Y de esta manera, con todos los avances presentados, la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez comienza a tomar forma en especial en la rama de Primera Fuerza, en la cual se cuenta con la presencia de jugadores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

La copa contempla la participación de 300 competidores de las categorías infantil de 10 y 12 años de edad, Tercera, Segunda y Primera Fuerza con diferentes ritmos de juego.