Deportes

Humberto Blanco

Las agrupaciones Cero Oxido, Club Mustang, Legión VW de automóviles y la Asociación de Motociclismo de Yucatán brindaron el fin de semana un homenaje póstumo a Manuel Monjiote Hercila, ex director de Promoción Deportiva del IDEY con una exhibición de sus vehículos en el estacionamiento del Complejo Deportivo Inalámbrica.

Ante la presencia de Jaqueline Cervantes Trejo, viuda del ex funcionario y de sus padres, Manuel Monjiote Palma y Gloria Hercila, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estad, dirigió emotivo mensaje a los asistentes a este evento, de dónde salió una rodada de motos, además de la exhibición de los vehículos motorizados.

“Aplaudo el compromiso institucional de Manuel Monjiote, quien fue un incansable promotor del deporte, con quien compartimos muchos eventos, por lo que ahora lo recordamos con afecto, junto a su familia. Siempre estuvo atento a las actividades deportivas que organizamos en el IDEY, nunca dijo no se puede y tuvo 3 virtudes que son muy importantes como funcionario público: prudencia, lealtad y agradecimiento”, dijo Sáenz Castillo.

Su padre, Monjiote Palma se mantuvo montado en la motocicleta Harley Davison color naranja de su hijo, con la que tomó parte en varios desfiles y en la cual hacía exhibiciones o participaba en las rodadas.

Sus amigos Martín Coral, Julo Castillo, Carlos Lara y Ramón González arrancaron motores tras un minuto de silencio para recordarlo, y luego permitieron que el público asistente disfrutara de sus vehículos, durante unas horas