Deportes

SOCHI, Rusia, 28 de septiembre (AP).- Charles Leclerc obtuvo el sábado su cuarta pole consecutiva, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

Leclerc aventajó por 402 milésimas a Hamilton en el Autódromo de Sochi. Sebastian Vettel, el compañero de Leclerc en la escudería Ferrari, quedó tercero.

Hamilton busca su primera victoria desde la pausa de verano y su equipo Mercedes defiende su supremacía del podio en Rusia, victorioso en las cinco carreras que se han disputado en el circuito callejero.

A la caza de un sexto título mundial, el británico Hamilton supera por 65 puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Pero el británico tendrá las manos llenas con Leclerc.

“Pude darle todo al final y me alivia que las cosas me salieron bien”, dijo Hamilton. “No me esperaba estar en la primera fila, y eso me pone muy contento.

“Ha sido una clasificación muy complicada porque ellos (los Ferrari) tienen una velocidad de locos en las rectas. Están en modo avión”, añadió.

Vettel terminó por delante del Red Bull de Max Verstappen, pero el holandés largará cinco puestos detrás al tener que purgar una sanción por modificaciones a su motor.

Después de una primera mitad de la temporada en la que no logró victorias, Ferrari es ahora el equipo a batir y saldrá en procura de su cuarto triunfo seguido.

Leclerc no deja impresionar en su primera temporada con el cavallino rampante.

Leclerc logró su sexta pole esta temporada, además de la décima ronda seguida que el monagesco supera a Vettel, cuatro veces campeón mundial, en una clasificación. Vettel quedó 425 milésimas detrás.

Mientras que, el piloto mexicano Sergio Pérez vio cortada su buena racha de alcanzar la Q3 en sus últimas cuatro participaciones en el Gran Premio de Rusia, luego de no superar el recorte de la Q2 y largará fuera del Top Ten para la carrera de este domingo.

Pérez Mendoza tuvo su mejor tiempo de 1:33.958 para situarse en el décimo segundo puesto de la parrilla de salida, pero gracias a una sanción al francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, por modificaciones en su unidad de potencia, el mexicano saldrá mañana desde el undécimo lugar, cerca de la zona de puntos.