Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Aunque no está satisfecho con lo realizado durante su gestión al frente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ni tampoco puede decir que está enojado con su trabajo, Javier Salinas Hernández, su presidente, aseguró que todos los días hay logros, hay metas que se cumplieron y otras no, pero el trabajo ahí está y no le corresponde juzgarlo.

Sin embargo, consideró que lo más importante “es que hoy el béisbol mexicano de Liga Mexicana tiene otra cara”.

Dentro de las cosas que se pueden mejorar, el directivo señaló, entre la más relevante, la unión interna de la LMB, porque ya se demostró que puede ser una Liga competitiva, de espectáculo, que ofrece empleo a miles de personas a lo largo del país, pero tienen que seguir trabajando.

“Yo creo que vamos por buen camino”, afirmó.

Todo se va acomodando, destacó, en base a un objetivo claro que es trabajo profesional, debido a que las organizaciones han ido renovando sus cuadros con gente profesional que está abocada al espectáculo, al entretenimiento.

En improvisada rueda de prensa antes del cuarto juego de la Serie del Rey, Javier Salinas, mencionó que está por estrenar los nuevos estatutos de la LMB, los nuevos reglamentos, lo que no se hacía desde 1970, y se puede mejorar. Consideró importante observar cómo está el dinamismo de la industria, se puede mejorar la parte deportiva y otras situaciones para seguir avanzando.

Las mejoras que se pretenden hacer tienen que tener el consenso de todos los dueños de los equipos y como cada cabeza piensa diferente, la conciliación de intereses resulta fundamental para mantener en la ruta del progreso.

Al respecto, señaló que la única forma de lograrlo es teniendo orgullo por la Liga Mexicana, sabiendo que es un circuito que está cumpliendo 95 años, que es el circuito que más juegos y empleos da en el país.

“Yo creo que podemos unirnos; yo creo que eso es lo que hace falta. Creo también que creérnosla un poco de que esta Liga es una Liga tanto de espectáculo como una Liga de desarrollo, este año debutamos a 50 jugadores menores de 23 años, que van a estar aquí y van a surtir a todas las Ligas profesionales del país,

Siempre habrá mejoras continuas, aseguró, nunca se puede decir hasta aquí se llegó, siempre habrá un paso siguiente a seguir, pero lo más importante es el orgullo por ser parte de la LMB.

Sobre su continuidad al frente de la LMB, el directivo menciono que por ahora está enfocado en la Serie del Rey, aunque existen muchas especulaciones sobre el tema, por lo que está centrado en trabajar y sumar por la LMB.