Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La escuadra de Sonics se proclamó campeón de la categoría estelar, la Elite, del Torneo de Verano de la Liga Premier de Básquetbol al venir de atrás e imponerse 71-63 a los Jefes de Jefes.

Los ahora campeones pasaron de ser los “ya merito” para alzarse con el trofeo de primer lugar, en la Liga más grande del Estado, ganando a una escuadra que luchó todo el partido, pero hacia el final, la falta de banca les costó el triunfo.

La clave del triunfo estuvo en el último cuarto, cuando los Sonics regresaron de una desventaja para imponer condiciones, ganando ese tiempo por 11 unidades, terminando con la victoria.

El encuentro comenzó muy parejo, ambas escuadras trataron de imponer sus condiciones de juego, uno con mayor fuerza en los tableros, los Jefes, y los otros con velocidad y tiros de media y larga distancia.

El primer cuarto fue para los ahora subcampeones, quienes terminaron llevándoselo 24-22, el segundo fue ganado por los Sonics, quienes se lo llevaron igual por 2 puntos, por lo que se fueron al medio tiempo empatados a 38.

De regreso del descanso, los Jefes tuvieron unos buenos 10 minutos, logrando varias canastas en segundas y terceras oportunidades, imponiéndose en los tableros, llevándose el cuarto 52-49.

Pero en el último cuarto las cosas fueron diferentes, los Sonics supieron cerrar la defensa y se volvieron contundentes a la ofensiva, para terminar imponiéndose.

Por los Sonics destacó Raziel, Kú quien se despachó con 20 unidades, fue apoyado por Luis Escobedo que metió 19 y por Alexis Moo quien metió 14, con 4 de los 5 triples que metió su equipo.

Por los Jefes de Jefes, Ariel Zepeda dio la cara con 28 puntos, siendo apoyado por Jorge López con 9, con 3 triples.