Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La segunda jornada del Torneo de Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol (C. Y. B. A.) comenzará hoy con 4 partidos, concluyendo el sábado con 2 más, en el máximo nivel de baloncesto del interior del Estado.

En la zona Norte, el mejor jugador yucateco del momento, Brando Heredia, junto con el poste Jorge Salcedo, estarán en casa junto con las Mantarrayas de Dzilam de Bravo recibirán a los Diablos de Dzidzantún, que tienen como refuerzos a Raziel Kú y a David Pérez.

Por su lado, el Club Reyes de Tizimín, con sus estrellas, el quintanarroense Hugo Martínez y el venezolano José “Chonchón” Manaure, estarán estrenándose en casa para hacerle los honores a los Chivos de Espita, con Manuel Cerecero y a Roger Flores; ambos juegos sábado a las 9 de la noche.

A la misma hora, pero el sábado, los Tigres de Dzilám González serán anfitriones de los Reyes del H. Ayuntamiento de Tizimín, que cuentan con el belga Maxime “Max” Collignon, así como con Ramón González y el telchaqueño Humberto Marrufo, como refuerzo regional.

En el Sur, los Pumas de Tecoh, y sus refuerzos Jorge “Negro” López y Ariel Zepeda, recibirán a los Venados de Tekax, que tienen a Eliseo Albor, procedente de Ciudad del Carmen, Campeche y Shemar White, de Belice.

Los Toros de Tzucacab, que cuentan con el beliceño Andrew Ortis y el chihuahuense Alejandro “Abi” Llamas como refuerzos, estarán en casa ante los Venados de Acanceh, con Miguel “Macanas” Mardueño, su otro refuerzo, Ricardo Reina será suspendido por una agresión que tuvo el partido pasado, ambos duelos el viernes a las 9 de la noche los Lobos de Oxkutzcab quien tiene a Emmanuel Flores y a Sergio “Checo” Moreno.

Esta semana descansan Selección Tixkokob, por el Norte, y Mival de Ticul, por el Sur.