Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Una fallida doble matanza en el quinto episodio, con el que terminaría la entrada, le abrió la puerta a los Guerreros de Oaxaca para un ataque de cuatro carreras que quebró el empate a dos y los enfiló a un valioso triunfo de 6x2 sobre los Leones de Yucatán, que los mantiene en la pelea, en el tercer juego de la semifinal de la Zona Sur que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo, ante 9,876 aficionados. La serie favorece a los melenudos ahora dos juegos a uno.

La novena rugidora mal y de malas, porque la selva yucateca sigue sin pesar, como sucedió en la mayor parte de la temporada, en donde los equipos que la visitaron, se llevaron el botín que no saben o no pueden resguardar sus dueños, como anoche sucedió.

Con el juego nivelado, el equipo oaxaqueño llegó a la parte superior del quinto rollo y la defensiva de los Leones flaqueó.

El primer bateador que abrió la tanda, el tijuanense Julián Ornelas, conectó un cañonazo que explotó en la quinta fila de butacas del jardín izquierdo y ese jonrón solitario le dio otra vez la ventaja a los Guerreros 3x2. Parecía que se repetiría la película de las anteriores cuatro entradas.

Tras ser dominado el dominicano Moisés Sierra con rodado al cuadro, su compatriota, el ex melenudo Alex Valdez, conectó imparable al central y el obregonense Orlando Piña siguió con otro incogible pero al izquierdo. Entonces ocurrió lo inesperado, lo que terminó de hundir a los Leones.

El guasavense Alan Sánchez fue dominado con un rodado al campo en corto, donde Jorge Flores le pasó la pelota a Walter Ibarra, y éste al pivotear a la inicial, realizó un disparo alto que gracias al “gigantón” de Art Charles, la pelota no fue al “monte”, sin poder evitar que Valdez aterrice en la registradora para el 4x2.

El mochiteco Samar Leyva, con bate quebrado de por medio, conectó un rodado lento que atacó Dustin Crenshaw, quien perdió el equilibrio y terminó “besando” el pasto natural del infield.

Tras reponerse del “azotón”, el norteamericano admitió doble productor de dos carreras del “Spiderman” sonorense, Alex González, quien coronó el ataque. El extrabase lo despidió del juego porque el timonel melenudo, Gerónimo Gil, le aplicó la grúa, entrando en su lugar el zurdo Miguel Peña.

El guaymense Andrés Ávila y Manny Parra retiraron en orden la octava y novena entradas, en ese orden, pero la ofensiva del equipo selvático se mantuvo apagada. Este último, se salvó de ser raspado por Alex Valdez a quien Leo Heras le robó un jonrón al descolgar el bombazo pegado a la barda que delimita el bullpen de las fieras.

Para lanzar la novena entrada, el piloto de los Guerreros, Sergio Omar Gastélum, trajo al venezolano Miguel Socolovich y en tres bateadores, colgó la última argolla, la sexta de forma consecutiva con las que salió el conjunto melenudo.

Los Guerreros se adelantaron en la primera entrada con imparable productor de Moisés Sierra y en su turno, los Leones los empataron con triple de Jonathan Jones y sencillo remolcador de Alex Liddi, quien se voló la barda en el tercer episodio, para volver a nivelar el electrónico, después que la visita recuperó otra vez la ventaja con jit de Alan Sánchez.

El culichi Andrés Iván Meza (1-0), quien perdió el séptimo juego en el Otoño 2018 con el que los Leones se despidieron de la postemporada, fue el ganador con una sólida labor de 3 jits en 5 entradas, que completó con 3 bases por bolas, con un ponche.

Dustin Crenshaw (0-1) fue el derrotado en 4 entradas y dos tercios para 6 carreras, 10 jits, una base con 4 ponches.

Un conato de bronca en la quinta entrada “calentó” el juego lo que generó que las bancas y el bullpen de ambos equipos ingresen al terreno de juego para calmar los “ánimos” después que el melenudo Jorge Flores, quien recibió la base por bolas y el receptor bélico, Erick Rodríguez, se hicieron de palabras, uno desde la inicial y el otro desde el plato. Al cabo de varios minutos, las aguas volvieron a su nivel y el juego se reanudó.

El hermosillense José Samayoa, lanzará por los Leones el cuarto juego de la serie, señaló que el equipo necesita concentración, no caer en excesos de confianza, “tomar el juego como lo que es, con la seriedad que se merece, salir a divertirnos y hacer un buen papel”.

Su rival será el mexicalense Irving Delgado.

Antes del juego, se efectuó la tradicional ceremonia de lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Víctor Hugo Poveda Lozano, subsecretario de Gobierno, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el bateador fue Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; el receptor fue Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Lorenzo Buelna Lara, Gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, entre otros distinguidos invitados, participaron en la ceremonia de apertura de pléiofs en el Parque Kukulcán Alamo.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Paciencia rindió fruto.