Deportes

Colchoneros se instalan

YEDA, Arabia Saudita, 9 de enero (NTX-AP).- En las semifinales de la Supercopa de España, la escuadra del Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera, remontó 3-2 al FC Barcelona y ahora disputará la final contra Real Madrid.

Los colchoneros tuvieron la capacidad para remontar a los blaugranas con dos goles en los últimos minutos para quedarse con el pasaje a la final de este nuevo formato de la Supercopa, en la que en un principio ni “Atleti” ni Real Madrid habían tenido adeptos para disputarla.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera fue titular ante las dudas del estratega argentino Diego Simeone, quien le respetó su continuidad pese a la recuperación de Koke Resurrección.

El tijuanense sufrió junto a sus compañeros el mejor inicio blaugrana, pero se dio tiempo de ocasionar la oportunidad más clara de peligro en la portería culé al ejecutar un tiro libre que atajó de buena forma el guardameta brasileño Neto Murara.

En el descanso Herrera se quedó en el banquillo e ingresó Koke, quien prácticamente en su primer balón que tocó adelantó al Atlético de Madrid 1-0 con buena definición frente a Neto, al minuto 46.

No obstante, en los culés apareció, la figura de Messi, quien se encargó de colocar el empate 1-1 tras la asistencia del uruguayo Luis Suárez, al 51, para que los catalanes no perdieran el ánimo en ese momento.

En un frenético segundo tiempo, el penal ejecutado por Alvaro Morata y el tanto del delantero argentino Angel Correa en los últimos 10 minutos le dieron la victoria al Atlético.

El Madrid venció 3-1 al Valencia en la primera semifinal que se jugó el miércoles en el estadio Rey Abdalá

Los equipos de la capital española se citan en la final de este año debido a un cambio de formato que creó un “Final Four” y añadió dos plazas adicionales a la competición. Con el previo formato, sólo el campeón de La Liga, Barcelona, y el ganador de Copa del Rey ,Valencia, habrían disputado el título.

“El Barsa tuvo ocasiones de gol y goles, pero en el minuto 75 apareció lo que siempre tiene este equipo: el corazón, la garra, el creer, el buscar y ante una situación que parecía de difícil a imposible apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar, y así pasó”, destacó el técnico colchonero Diego Simeone.

En la otra verada, la derrota podría darle alas a las dudas sobre la continuidad de Ernesto Valverde como técnico del Barcelona.

“Sabemos cómo es el fútbol y que hay inestabilidad permanente en los equipos cuando no hay resultados o cuando pierdes. Ahora hemos perdido y supongo que se hablará de esto, pero yo me dedico a lo mío”, afirmó Valverde.

Autor del primer gol azulgrana, Lionel Messi se expresó en la misma sintonía que su entrenador: “Es normal que, cuando hay derrota, la gente diga cosas”.

“Fuimos muy superiores en 80 minutos y por errores nuestros le generamos contras”, señaló el astro argentino. Entregamos dos goles, prácticamente, y en 10 minutos voltearon el resultado. Más allá de si fue justo o no, lo perdimos”.

El Barcelona fue claro dominador durante casi todo el partido frente a un rival muy cauto.

Pero el Atlético se despabiló tras el descanso, adelantándose cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el segundo tiempo con el tanto del recién ingresado Jorge “Koke” Resurrección.

La reacción azulgrana no tardó y se puso arriba 2-1 mediante los goles de Messi y Antoine Griezmann a los 51 y 62 minutos, respectivamente.

Messi definió con un remate bien medido entre dos defensores en medio del área. Griezmann puso en ventaja a su equipo con un cabezazo tras el rebote dejado por el arquero colchonero Jan Oblak tras rechazar un disparo de Luis Suárez.

La superioridad azulgrana no aflojó, pero el videarbitraje les anuló un par de goles. El primero fue uno de Messi debido a una mano poco antes del gol de Griezmmann y el otro fue Gerard Piqué tras una posición adelantada de Arturo Vidal a los 73.

El Atlético tomó aliento y fue letal en el tramo final.

“Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción”, sostuvo Simeone.

Morata convirtió un penal a los 82 minutos luego que el arquero azulgrana Neto derribó al delantero Víctor “Vitolo” Machín al quedar en un mano a mano.