Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Deportes

Camino al Salón de la Fama

NUEVA YORK, EE.UU., 12 de enero (AP).- Jimmy Johnson, quien llevó a Vaqueros de Dallas a ganar 2 campeonatos del Super Bowl en la década de 1990, fue elegido al Salón de la Fama del Futbol Americano.

El sábado, se reveló que el ex entrenador de Acereros de Pittsburgh Bill Cowher sería el otro entrenador exaltado al recinto de Canton, Ohio.

“Lo único en lo que puedo pensar es en todos los asistentes, todos los grandes jugadores que trabajaron para mí. Ellos son la razón”, dijo Johnson, de 76 años, con ojos llorosos. “No puedo hablar.

Uno de sus mejores jugadores, el mariscal de campo Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, fue visto también con lágrimas en los ojos mientras escuchaba el anuncio desde Green Bay, donde se encontraba para la transmisión del partido de postemporada entre los Halcones Marinos y Empacadores.

Johnson fue contratado en 1989 por Jerry Jones, el nuevo dueño de Vaqueros. Su primer equipo terminó con marca de 1-15, pero Johnson reconstruyó el plantel y entre otras adquisiciones logró la selección de draft que llevó a Emmitt Smith a Dallas.

Johnson dejó a Vaqueros después de ganar campeonatos consecutivos en las temporadas 1992 y 93, por un conflicto con Jones. Pero el equipo que armó, ya bajo las órdenes de Barry Swtizer -su rival en el colegial-, se llevó también la corona en 1995.

Después, Johnson fue el entrenador en jefe de los Delfines de Miami. Tras esa gestión, se convirtió en analista para la cadena Fox.

Cowher, analista de la cadena CBS, reaccionó sorprendido cuando el anuncio fue hecho en vivo en el estudio previo al partido entre los Titanes de Tennessee y Cuervos de Baltimore en la ronda divisional de los Playoffs de la AFC la noche del sábado.

David Baker, el presidente del Salón de la Fama, le dio la noticia a Cowher durante la previa del partido.

Cowher, de 62 años, abrazó a Baker y luego a su esposa Veronica y a su hija Meagan, quienes estaban presentes a un costado del estudio. Los demás integrantes del equipo de CBS, James Brown, Boomer Esiason y Phil Simms, también le abrazaron.

Siguiente noticia

Pobreza, dieta, obesidad y anemia