Deportes

Campeón de la liga sabatina

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 12 de enero.- Tarpón FC se queda con el primer campeonato de la liga sabatina de futbol 6 La Jaulita, tras vencer a Cuates Locos por nocaut a 5 minutos del final con marcador de 12 goles a 2, en duelo realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Previo al encuentro de la gran final, se disputó el tercer lugar entre los equipos Raptors ante Choky Boys. Fueron estos últimos los que se pusieron en ventaja en el marcador hasta acumular una diferencia de 5 goles a 2 en el marcador.

Sin embargo, el equipo rival aprovechó los cambios y el rendimiento físico para darle la vuelta a la pizarra de manera extraordinaria por 9 goles a 5, quedándose con el tercer premio más importante de la noche, en un sorpresivo resultado.

Por el equipo Raptors, Lineker Gamero lideró la ofensiva con 3 tantos, Johanssen Pérez y Gaspar Reyes anotaron doblete cada uno, también aportaron Nahil Pérez y Alexis Evia. Chokys se habían puesto en ventaja con anotaciones de Kevin Marrufo en dos ocasiones, Armando Ávila, Edgar Saavedra y Sergio Che.

Llegó el momento de la gran final entre Tarpón FC y Cuates Locos. Contrario a lo que se esperaba, el conjunto Tarpón aprovechó su superioridad demostrada durante el torneo dominando de manera contundente al equipo rival, registrando una ventaja imposible de superar.

A 5 minutos de finalizar el encuentro, el equipo consiguió una ventaja de 10 goles, para quedarse con el triunfo por la vía del nocaut con marcador final de 12 goles por 2 sobre Cuates Locos, los cuales no metieron ni las manos en el partido.

Por Tarpón, Diblain Vázquez fue la figura del encuentro con 4 anotaciones, Gustavo Vázquez y Sebastián Toloza aportaron 3 tantos cada uno, también registraron Jorge López y Edgar Gómez. Por Cuates descontaron Antonio Ruiz y Axel Castro.

Al finalizar ambos encuentros se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, Michel Ayuso, quien entregó el trofeo de campeón y 2 mil pesos a Tarpón FC; mientras que Cuates Locos recibieron el reconocimiento como subcampeón y un mil pesos. Raptors recibieron un trofeo y 500 pesos como tercer lugar, dejando a Choky Boys en el cuarto puesto con un balón profesional como reconocimiento.

Además, Axel Castro, del equipo Cuates Locos, recibió un trofeo y 500 pesos como campeón goleador de la temporada.