Deportes

Imponente remontada

KANSAS CITY, EE.UU., 12 de enero (AP/NTX).- Los Jefes están de vuelta en la final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie pudo imaginar la forma en que lo consiguieron. Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto, y terminó arrollando el domingo 51-31 a los Texanos de Houston, para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Super Bowl en los últimos 50 años.

Patrick Mahomes y el resto de los Jefes lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven superastro, lanzó para 321 yardas y 5 anotaciones, mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en 3 ocasiones por cabeza.

Texanos inició de manera sorprendente; Deshaun Watson encontró a Kenny Stills para una ganancia de 54 yardas y abrir el marcador. Menos de 2 minutos después Barkevious Mingo bloqueó un despeje de Dustin Colquitt que recuperó Lonnie Johnson y lo llevó hasta las diagonales para poner el marcador 14-0.

En el segundo cuarto, Patrick Mahomes consiguió 4 pases de anotación para ponerse arriba en el marcador 28-24. Tres de ellos fueron al ala cerrada Travis Kelce y uno al corredor Damien Williams.

Con el objetivo de disminuir la diferencia antes de que terminase la primera mitad el pateador de Texanos intentó un gol de campo de 51 yardas; el ovoide se fue desviado a la derecha.

Con la misma intensidad con la que jugaron el segundo cuarto, Jefes marchó 85 yardas al iniciar la segunda mitad para que Damien Williams entrase a tierra prometida en un acarreo de una yarda; Harrison Butker falló el punto extra.

Tras detener en tres jugadas a Houston y obligarlos a despejar, solamente seis jugadas fueron necesarias para que Williams obtuviese su segundo touchdown de la tarde y aumentar a 41 puntos sin respuesta la remontada.

Para romper la mala racha, Deshaun Watson consiguió anotar mediante un acarreo de cinco yardas. Mahomes respondió con un pase de anotación a Blake Bell para poner el marcador 48-31; en el tiempo restante, Butker anotó un gol de campo para establecer el marcador definitivo.

Los Texanos siguieron permitiendo que los Jefes anotaran en el tercer periodo. Y su estrepitoso colapso dejó a la renacida franquicia de Houston con una foja de 0-4 en la ronda divisional de los Playoffs.

Los “Chiefs” (13-4), que cayeron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titanes de Tennessee el próximo domingo a las 14:05 horas, tiempo del centro de México. El ganador irá al gran partido en Miami.

Deshaun Watson lanzó para 388 yardas y 2 anotaciones, además de conseguir un touchdown en un acarreo. Pero ni siquiera sus jugadas temerarias salvaron a los “Texans” (11-7), superados por 28-0 en el segundo cuarto.