Deportes

Campeón de la liga Campesina

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 13 de enero.- En un emocionante encuentro el conjunto Halcones de Reforma se proclama campeón de la liga Campesina de beisbol, el encuentro se tuvo que ir al alargue, en donde la figura del relevista Pedro Olivares se llevó los reflectores y el aplauso, ya que logró colgar los últimos dos ceros que dieron pie a la remontada de alarido.

Las dos novenas saltaron al campo con el firme propósito de coronarse campeonas, por lo que los aficionados estaban ansiosos de disfrutar un gran encuentro de pelota.

Por parte del conjunto Halcones el serpentinero abridor fue Pedro Olivares, quien inició el juego con un cero, mientras que por Piñeros Armando “Cabeza Dura” Che inició las hostilidades.

Para la mala fortuna del conjunto Piñero, el “Cabeza Dura” fue recibido a palos y no pudo dejar en blanco el inning inicial recibiendo dos carreras, lo cual hizo que fuera utilizada la grúa y pararan en la lomita de las responsabilidades a Raúl Alejo.

El juego ya tenía sus primeras emociones en el comienzo, para el segundo episodio, el conjunto Piñeros logró vulnerar el brazo de Pedro Olivares, por lo que colocó una carrera a su favor, mientras que Raúl Alejo dio la primera dona para su equipo.

En la tercera entrada ambos conjuntos marcaron una carrera, lo que ponía el juego aún más cerrado, ya que a pesar de que empataron Piñeros, Halcones no se dejaban. El juego se encontraba 3 a 2 y con 3 tercios por transcurrir.

Para el quinto episodio el conjunto Piñeros empató las acciones, pero no mantuvo el cero, por lo que la igualada fue sólo momentánea, ya que Halcones se fueron adelante en el marcador de nueva cuenta, mientras que en la sexta entrada el juego tomó un respiro y permaneció 4 a 3. El encuentro vivía sus mejores momentos y aún faltaba lo mejor.

En el séptimo inning el conjunto Piñeros nuevamente recurrió a la grúa y trajo al centro del diamante a Víctor Caamal, quien colgó el cero, mientras que por parte de Halcones se mantenía el picheo de Pedro Olivares, quien por la mínima aún ganaba el encuentro.

Para el octavo rollo, Piñeros dieron la sorpresa y con sendos batazos pudieron rayar el escore en dos ocasiones y se ponían al frente en el marcador, el conjunto Piñeros logró cerrar la octava en ceros y en su salida marcaron nuevamente, e hicieron que el conjunto Halcones sentaran a Pedro Olivares, quien había hecho un buen trabajo, y trajeron a Juan Luna para cerrar el encuentro.

Faltaban tres outs y el conjunto Halcones se encontraba abajo en el marcador por 4 a 6, pero los deseos de vencer fueron más y con dos bateos oportunos el conjunto Halcones empató el encuentro a 6 carreras, prolongando el duelo a la décima entrada.

Había juego nuevo, el duelo entre Halcones y Piñeros se jugaba el todo por el todo en 3 outs más, Juan Luna nuevamente salió a la loma y colgó un cero de oro, le daba la oportunidad a su equipo de poder coronarse.

En la parte baja del décimo episodio el conjunto Piñeros sentó a Víctor Caamal y trajo al experimentado pícher “La Chata” Aguilar, el cual tenía como misión alargar el encuentro, pero se topó con dos dobletes oportunos, los cuales le dieron la victoria al conjunto Halcones y con este se proclamaron campeones de la liga Campesina.

El pícher vencedor fue Juan Luna y la derrota se la llevó “La Chata” Aguilar, en un duelo de volteretas y de alto nivel.