Deportes

Juan Diego Casanova Medina

A tambor batiente inició la XXI Copa Libanés de Tenis con arrolladores triunfos de los ganadores en la primera ronda, al dejar sin opciones a sus rivales que fueron barridos en su presentación. Said Basurto confirmó su cartel de favorito al imponerse de forma categórica por 6-1 y 6-0 a Fernando Ortiz, iniciando con el pie derecho en la categoría C del certamen que se está desarrollando en el Club Libanés.

Otra victoria contundente fue la que consiguió Roger Ongay, un veterano de mil batallas que se impuso por 6-1 y 6-2 a un talento en ciernes como es el pequeño Esteban Abud, quien dará de qué hablar en los próximos torneos de su categoría.

También en la jornada de apertura, se registró una vibrante batalla que se extendió al máximo para definir al vencedor.

Alejandro Dambrosio tuvo que remar contra la corriente para sacar una victoria a sangre y fuego contra José Becker, quien tras apabullarlo en el primer parcial por 6-1, encontró una bravía reacción de Alejandro que aprovechó un rompimiento para adjudicarse el segundo parcial por 7-5 y en la súper muerte súbita le dio la puntilla a su contrincante al ganar 10-4.