El diamante de Playa Norte vibró este viernes en el cierre de acciones de la Liga Municipal de Softbol Nocturno con el quinto y último juego de la serie semifinal de la Tercera Fuerza B entre las novenas de Padres y Cachorros.
La cartelera de semifinal se mantenía 2-2, por lo que con este juego se definiría al segundo invitado a la final contra la novena de Bravos, presentando movido arranque por los Cachorros, quienes hicieron sonar los maderos dejando racimo de cuatro tantos asegurando ventaja sobre los Padres, quienes sufrieron de los nervios en las primeras entradas.
Los errores de Padres hicieron confiarse al frente de Cachorros, por lo que no vieron llegar remontada de sus rivales, quienes se aferraron en la caja de bateo manteniendo diferencia mínima en el marcador.
El brazo de Armando Elías terminó por amarrar la ventaja definitiva para Padres al amagar los maderos de los Cachorros en el séptimo episodio, permitiendo que Padres colgara las últimas carreras que sellaron el marcador final al son de 15-12 terminando la serie al son de 3-2 con el pase a la final para Padres quienes regresaran al diamante el lunes a las 20:00 horas para pelear el primer duelo de la serie final contra Bravos para definir al equipo campeón por la segunda vuelta del torneo.
Cabe destacar que la novena que resulte ganadora en la serie de cinco juegos a ganar tres se enfrentará contra Ruta 282, quienes quedaron campeones de la primera vuelta, para sacar al campeón absoluto del softbol nocturno.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)