Deportes

Corsarios, listos para enfrentar al Mur FV

CAMPECHE, Cam., 22 de enero.— Con tres semanas de trabajo intenso, los Corsarios de Campeche buscan encontrarse listos para la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, ya que enfrentarán al equipo de Mur FC, este viernes 24 en el Estadio Universitario a las 15:00 horas.

Luego del paro decembrino y fin de año, los Corsarios arrancó su preparación el pasado lunes 6 de enero de 2020, por lo que hasta la fecha suman tres semanas de trabajo para su primer duelo del nuevo año, iniciando la jornada 16, este viernes 24 de enero, cuando a las 15:00 horas en el Estadio Universitario enfrenten al conjunto de Mur FC, una escuadra que les infringió la primera de las siete derrotas en el calendario, situación que buscará revertir el cuadro filibustero para dar la primera de las satisfacciones a sus seguidores.

El director técnico de los Corsarios de Campeche, Ulrich Peter Kowalczyk realizará ajustes para el torneo de vuelta, y dentro de estas modificaciones, podría ser en el arco, donde de espera alguna alternancia.

En la presente semana, el plantel campechano realizó trabajos físicos y desde el pasado lunes ya plantearon parte del esquema de juego que esperan desarrollar ante Mur FC, una escuadra que concluyó en la novena posición con 19 unidades y cierto déficit en ofensiva, con 13 anotaciones y 17 recibidas.

El plantel que dirige el técnico alemán, Ulrich Peter Kowalczyk, se ubicó en la posición 11, al sumar 16 puntos, en 14 compromisos, de los cuales apenas cuatro triunfos cosecharon tres empates, sumó y siete derrotas aceptaron, terminando con una ofensiva de 22 goles a favor, mientras que recibieron 25 goles en total, para un déficit de -3 y una unidad extra sumada. Todas estas estadísticas anteriores son sin duda, las principales marcas a superar.

En la primera jornada del torneo actual 2019-2020, Mur FC sorprendió a Corsarios derrotándolos 2-0, una derrota sorpresiva y ahora, este duelo dará la oportunidad al cuadro campechano de cobrarse la afrenta, con una buena actuación que entusiasme, al arrancar una segunda vuelta del torneo, donde uno de los puntos fuertes será la serie de ocho duelos que tendrán en el Estadio Universitario y sólo seis juegos en calidad de visitante, teniendo en abril, un mes importante.

En un lapso de cuatro semanas de abril, Corsarios entre descanso y jornadas oficiales tendrá tres duelos, citas a las que seguramente el cuerpo técnico filibustero buscará llegar con buenas estadísticas para aprovechar al máximo su localía.

(Abraham Fajardo)