TORREON, Coah., 22 de enero (SUN-NTX).- En un capítulo más de la Copa MX Santos de Torreón venció la noche de este miércoles en el TSM Corona a los Pumas 4-2 en la Ida de los Octavos de Final.
Con dobletes de Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69) Santos Laguna puso un pie en la siguiente ronda de la competencia, por parte de los felinos descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).
Santos se lleva ventaja al estadio Olímpico Universitario para enfrentar la vuelta de los Octavos de Final que se jugará el 29 de enero.
Para la vuelta los Pumas necesitarán de dos goles para igualar el global e irse a penales o ganar por más de tres goles y que no le anoten para avanzar a los Cuartos de Final, mientras que Santos le basta empatar sin goles o ganar por la mínima diferencia para estar en la siguiente instancia.
Cuando el partido de ida de los octavos de final entre Santos y los felinos estaba sin goles, un remate de los laguneros se dirigía a gol cuando Martín Barragán utilizó la mano para evitar que el balón ingresara al marco universitario. El silbante pitó penalti y tardó unos segundos en decidir, pero finalmente optó por expulsar a alguien, sin estar seguro de quién se trataba.
Jesús Rivas, defensor debutante de los capitalinos, fue el principal afectado, pues el árbitro Brian Omar González le mostró la cartulina roja, situación que fue reclamada por varios compañeros, excepto por uno: Martín Barragán, quien prefirió pasar desapercibido y no confesó su acción al colegiado.
Atlas toma ventaja frente al Diablo
EN GUADALAJARA.- Toluca es un infierno en pleno invierno. Los Diablos Rojos cayeron por segunda vez en menos de una semana. El domingo perdieron en la Liga y la noche de este miércoles el Atlas les recetó otra derrota dolorosa, 2-1, en el certamen de Copa.
La serie por los octavos de final parece complicarse a los toluqueños, que no dan señales de buen futbol a estas alturas.
Mal empezó el trámite para los escarlatas, ya que apenas el minuto 13 cayó el 1-0: Ignacio Jeraldino remató de buena forma un gran centro y abrió el marcador en el Jalisco.
Los Diablos trataron de emparejar, pero los Rojinegros no lo permitieron y al 22 ya estaban 2-0 con un golazo de Edgar Saldívar, quien mandó un potente disparo desde afuera del área.
Fue hasta el 42 que los choriceros pudieron acortar distancias por medio de Kevin Castañeda, ya que mandó el 2-1 a las redes por medio de un tiro libre.
La segunda parte se jugó al ritmo que impuso el Atlas y el marcador ya no se movió. Así que el técnico "Chepo" de la Torre tiene mucho trabajo para levantar al Diablo.
Monterrey sufrió de más
EN CELAYA.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.
Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2). Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.
Emiliano Ozuna sacó el primer disparo del partido al minuto cuatro que salió desviado, aunque la más peligrosa llegó con la jugada a balón parado de Arturo González que se estrelló en el travesaño.
Inmediatamente, Celaya reaccionó, donde Carlos Camacho le pegó con efecto al palo más alejado del arquero para meter el primero en el estadio Miguel Alemán Valdés.
Bastaron 10 minutos para que los Rayados igualaran la pizarra, gracias a un tiro libre jugado en corto que Miguel Layún sorprendió al tirar por encima de la barrera, colocando el balón al fondo de las redes.
Los regiomontanos pudieron irse con ventaja al descanso, pero el recién llegado, Aké Loba, falló el tiro penal que contuvo Cristian Campestrini.
El segundo tiempo comenzó a tambor batiente, ya que al 52 una buena triangulación de los anfitriones fue concluida con el disparo raso de Édgar Reyes para retomar la ventaja.
Sin embargo, dos minutos después, Leobardo López “tacleó” al delantero de Monterrey, por lo que desde los once pasos esta vez no perdonó Rogelio Funes Mori para empatar el partido 2-2.
Los visitantes prosiguieron con el dominio y desde un saque de manos por el costado de la izquierda, Maxi Meza aprovechó el descuido defensivo para meter el derechazo y perforar el marco rival.
En los últimos instantes, Celaya se fue con todo en la búsqueda del empate, pero dejó espacios atrás que fue capitalizado de nueva cuenta por el argentino Meza para ampliar la diferencia del conjunto de Antonio Mohamed.
Justo en la última acción del encuentro, un tiro de esquina por el sector de la derecha fue rematado por el defensor Leo López, para darle vida a Celaya en la eliminatoria.
En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.