Juan Diego Casanova Medina
Sofía Terán, segunda clasificada, se mostró categórica y fulminó en 2 sets, en menos de una hora, a la favorita, Fátima Gutiérrez con parciales de 6-3 y 6-1 y se proclamó campeona de la categoría femenil, en la final de la XXI Copa Libanés de Tenis que se está desarrollando en el club anfitrión.
Un partido parejo protagonizaron ambas tenistas en los primeros tres juegos hasta que llegó el primer rompimiento a favor de Terán en el cuarto “game”. La respuesta de Sofía llegó de inmediato y recuperó el quiebre, lo que la mantuvo en la pelea pero el segundo rompimiento de su servicio en el sexto juego, le dio a la flamante campeona una ventaja que resultó decisiva para llevarse el primer set.
Para el segundo parcial, la balanza se inclinó a favor de Sofía Terán desde el principio y con tiros ganadores no le dio ninguna opción a Fátima Gutiérrez, quien tras conservar su saque en el inicio del partido, cedió su servicio en los juegos 3, 5 y 7.
Una cadena de 6 juegos consecutivos hilvanó Sofía Terán fueron los escalones con los que ascendió al trono del torneo que repartirá una bolsa de 50,000 pesos en premios entre los ganadores de las diferentes categorías convocadas en singles y dobles.
En la categoría “A” varonil, Antonio Uxul disputará el título después de vencer en la semifinal por 6-4 y 6-3 a Enrique García, en un reñido duelo. Todavía no conoce a su rival con el que disputará la corona y por el jugoso estímulo de 6,000 pesos que recibirá el campeón del torneo.
Su oponente saldrá del duelo entre José Antonio Lores, quien sudó la gota gorda para eliminar a Heber Torres, en una tórrida batalla que se extendió al límite de la súper muerte súbita con parciales de 6-3, 6-7 y 10-1; y Adán Gómez, quien en un electrizante duelo, con un final de infarto, logró un sufrido triunfo por 7-6, 4-6 y 10-8 ante Ricardo Núñez y selló su enfrentamiento con José Antonio Lores, en la semifinal programada hoy jueves a las 20:30 horas.
En la modalidad de dobles, categoría A, la pareja formada por José Antonio Lores y Luis López barrió por 6-1 y 6-2 al binomio formado por Arturo Vargas y Humberto Espinosa.