Deportes

Por fin en Cancún el Tour Mundial de Voleibol de Playa

De la Redacción

 

El Tour Mundial de Voleibol de Playa 4 Estrellas, evento deportivo que maneja presupuestos millonarios y que en las dos primeras ediciones trajo arena tratada de Veracruz que terminó colocada en diferentes municipios, regresa a Quintana Roo y tendrá su sede en Cancún donde están las playas públicas como parte de los 900 kilómetros de litoral del estado.

El tour de voleibol femenil y varonil, criticado por llevarse a cabo en la capital del estado, Chetumal, en una zona sin playas públicas, se realizará este 2020 del 25 al 29 de marzo en playa Langosta donde se instalará el estadio principal con capacidad para 3 mil espectadores.

En medio de la polémica que se ha generado por la asignación de recursos públicos para su realización, iniciaron los preparativos para albergar por tercer año consecutivo el Tour Mundial de Voleibol de Playa con la participación de los mejores atletas de la rama varonil y femenil, que siguen el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por tercer año consecutivo se confirmó que ya se está trabajando en coordinación con la Federación Internacional de Voleibol, la Federación Mexicana de la disciplina, Conade, Fonatur y el municipio de Benito Juárez, además de la iniciativa privada en una sinergia que muestre la consolidación de la entidad como destino deportivo de clase mundial y en el marco del 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

Las autoridades están conformando un equipo de trabajo colaborativo con instancias de los tres órdenes de gobierno y de patrocinadores de la iniciativa privada que se suman al proyecto deportivo con la realización por tercer año consecutivo en Quintana Roo del Tour Mundial del Voleibol de Playa.

En esta ocasión se llevará a cabo en playa Langosta con la construcción de un estadio para 3 mil espectadores y las canchas alternas de competencia se colocarán frente a los hoteles Oasis Grand Sens y el Palm.

Las autoridades de Fonatur han mostrado interés para poder realizar en la emblemática playa Langostas, esta competencia, buscando de manera coordinada renovar este espacio público y que la gente disfrute de un espectáculo deportivo de clase mundial.

Este año el Grupo Oasis se suma a la dinámica para el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Quintana Roo, por lo que en las playas correspondientes a los hoteles Grand Sens y Palm se estarán colocando las demás canchas de competencia y calentamiento de los y las atletas.

Vale la pena mencionar que este  evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que la fecha en Cancún abre el calendario del Tour 4 Estrellas para hombres y mujeres en este año.

Tras la parada en Cancún, el Tour continuará en importantes ciudades de Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia,

Italia y la última competencia en Portugal, previo a Tokio 2020.