Deportes

Avanza la armada española

Nadal y Muguruza avanzan en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia, 25 de enero (AFP).- El español Rafa Nadal exhibió su talento este sábado en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2, 6-4) y tendrá en octavos un duelo ante el local Nick Kyrgios, con el que ha protagonizado polémicas en el pasado.

La principal sorpresa del día fue la eliminación de la número 2 mundial, Karolina Pliskova.

La jugadora checa fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) y el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Melbourne.

En el masculino, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño (30º) en 3 sets, por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal sigue así adelante en su reto de conquistar su vigésimo título del Grand Slam e igualar así el récord del suizo Roger Federer.

En octavos de final, Nadal tendrá como rival al local Nick Kyrgios (26), que en 5 sets y 4:26 horas de partido se deshizo del ruso Karen Khachanov (17) por 6-2, 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 6-7 (7/9) y 7-6 (10/8).

Kyrgios, tras su victoria, también fue preguntado por esa poca sintonía con Nadal.

“Es uno de los más grandes de todos los tiempos”, afirmó el australiano sobre su próximo rival. “Nos respetamos. Eso no quiere decir necesariamente que nos caigamos bien, pero vamos a salir a contrastar nuestros estilos y personalidades”, apuntó.

La de Nadal no fue la única alegría española del sábado en Australia, ya que Garbiñe Muguruza (32) sorprendió a la quinta jugadora mundial, la ucraniana Elina Svitolina, a la que también venció con autoridad (6-1, 6-2).

Muguruza tendrá como próxima adversaria a la holandesa Kiki Bertens (10), que derrotó a la kazaja Zarina Diyas (73) por 6-2 y 7-6 (7/3).

Por contra, el otro español en liza este sábado, el veterano Fernando Verdasco (51), fue claramente superado por el alemán Alexander Zverev, séptimo del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-4.

En el cuadro femenino, las derrotas de Pliskova y Svitolina contrastaron con la solidez mostrada por otra de las favoritas, la rumana Simona Halep (3), que venció 6-1 y 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva (38). Por contra, la suiza Belinda Bencic (7) fue arrollada por la estonia Anett Kontaveit (31) por un claro 6-0 y 6-1.