Marco Antonio Sánchez Solís
El jardinero cubano, Randy Arozarena, se dijo contento de llegar a los Rays de Tampa Bay después de ser cambiado por los Cardenales de San Luis, en la que será su segunda temporada en las Grandes Ligas.
El isleño escogió Mérida para vivir en sus descansos fuera de temporada, debido a la tranquilidad del Estado y el clima parecido al de su tierra, como él mismo señaló a POR ESTO! en entrevista realizada durante la presentación del Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2020, de cual hablamos en nota aparte.
“Me siento muy contento de estar acá, ya que Mérida fue la primera ciudad que pisé en México después de salir de Cuba; acá estuve preparándome para ir a la Gran Carpa”, señaló el guardabosques de La Habana.
Comentó que escogió Mérida para vivir por la tranquilidad con la que se vive en el Estado y, sobre todo, por el clima que se parece al de su tierra. Su familia está avecindada en esta ciudad.
De San Luis a Tampa Bay
En cuando a su cambio de equipo, el oriundo de La Habana se dijo contento y emocionado, aunque algo ansioso de comenzar la pretemporada.
“Es un cambio que espero que sea para bien, es muy importante para mi carrera así que daré lo mejor de mí para demostrar lo que puedo dar en el campo”.
Recordó que estar en las Grandes Ligas es una gran experiencia, ya que cuando se llega a ese nivel se recuerda el proceso que se vivió que parar para llegar hasta ahí.
“Mi objetivo para este año es hacer equipo con mis demás compañeros, estar entre los 25 del roster y después estar en los 9 que inicien, debo de luchar con todo para lograr esto”.
Con 24 años de edad, su primer paso para llegar a las Mayores fue muy fuerte, bateando .300 de AVG un cuadrangular, 2 carreras impulsadas y 2 robos, en los 19 partidos que disputó con los Cardenales; así como .359 con la filial de AAA, donde además produjo 49 carreras y botó 12 veces la pelota del parque.
“El cambio fue algo que estaba fuera de mi control, sólo controlo lo que puedo hacer en el campo, pero el cambio estuvo bien, en mi primer año pude demostrar lo que soy capaz de hacer y a los Ray les guste”.
Randy debe de reportarse el próximo 15 de febrero al equipo, para comenzar la pretemporada y 2 días después, el 17, arrancando los primeros juegos de preparación el 23 del mismo mes.
“Ya tuve posibilidad de hablar con mi nuevo mánager (Kevin Cash), aunque no habla español, pero me dijo que se siente orgulloso de tenerme en el conjunto”.