Deportes

Se pondrá a prueba

Por Martín Chi

 

Con la motivación a tope, la cancunense Mariana Elizondo García mantiene el trabajo con entrega y dedicación de cara a su participación en el torneo “IWF Copa Mundial de Levantamiento de Pesas” que se disputará del 14 al 21 de marzo en  Bucarest, Rumania.

La halterista de Cancún con 19 años de edad trabaja motivada con miras a lo que será su primera competencia de talla internacional fuera del país, situación que la emociona y generar altas expectativas.

“Esta será mi primera vez en una competencia fuera de mi país, es algo que siempre soñé, de hecho creo que todo deportista sueña con estar en torneos internacionales y hasta pensar en unos Juegos Olímpicos; sé que mi viaje a Rumania será un reto muy difícil, es un lugar que no conozco, una cultura diferente y bueno, estoy entusiasmada”, dijo.

Elizondo García estudia el segundo semestre de la carrera de Fisioterapia por lo que tiene que alternar su preparación deportiva y la carrera universitaria en esta ciudad, bajo la dirección del profesor Ignacio “Nacho” Fuentes.

“Desde pequeña fui muy competitiva, recuerdo que empecé practicando gimnasia y posteriormente hice tocho bandera; pero al final me acostumbré a desarrollarme en un deporte en solitario y luego de hacer Crossfit fue que salté a las pesas y bueno, sin duda me ha dejado buenos momentos”, comentó.

La cancunense compite en la categoría Sub-20 de Menos de 45 kilos, en la cual ha registrado buenas actuaciones, representado a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En la edición 2017 logró tres medallas de bronce, posteriormente sumó dos más en las ediciones del 2018 y en el pasado 2019 mejoró sus resultados, colgándose tres platas.

La quintanarroense logró su pase luego de tener un ranking y fue elegida por la Federación Mexicana de la especialidad.

Mariana viajará en breve a la capital del estado, Chetumal donde competirá del 14 al 16 de febrero en Selectivo Estatal de la especialidad, además participará en el Tope Técnico para registrar sus marcas.

“Agradezco el apoyo de mi familia y en especial al profesor ‘Nacho’, quien me ha llevado en toda mi preparación y en toda mi carrera; hemos hecho un gran equipo y llegó la hora de dar frutos por todo el trabajo realizado; actualmente estoy cargando 60 kilos en arranque, 67 en envión y 135 kilos en total”, agregó.

Posteriormente, esperará ya que su deberá reportar a la actividad de la Selección Nacional a partir del 10 al 18 de marzo y luego viajarán junto al equipo rumbo a Rumania.